Disputan competencia equina en El Marqués Club de Polo & Ski

Emocionantes acciones se vivieron durante el par de jornadas de competencia que tuvo el Wrangler Reining Challenge FOTO: AGUSTÍN ZEPEDA
Emocionantes acciones se vivieron durante el par de jornadas de competencia que tuvo el Wrangler Reining Challenge
FOTO: AGUSTÍN ZEPEDA

Con gran éxito se llevó a cabo la tercera edición del Wrangler Reining Challenge, competencia que contó con la participación de cerca de 100 jinetes y que como cada año se disputó en las instalaciones de El Marqués Club de Polo & Ski.

En este sentido, Lorenzo Urquiza, representante del comité organizador, manifestó que cada año crece el número y nivel de participantes, situación que los deja sumamente satisfechos.

“La competencia se está convirtiendo en un clásico, somos un grupo de gente que está involucrada al cien por ciento en el reining y está competencia es a nivel nacional, viene gente de varios estados y es un deporte familiar”, declaró.

Para quienes conocen poco de esta disciplina, el reining es una demostración de la mansedumbre de los equinos, es decir, la voluntad que tienen los caballos para realizar las maniobras que se establecen dentro de un patrón.

Este deporte es relativamente nuevo en México, ya que tiene poco más de 15 años y desde entonces ha ido creciendo poco a poco. En esta ocasión se contó con la presencia de jinetes provenientes de varios estados de la República, entre ellos Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y por su puesto Querétaro

Tras las acciones dentro de la pista, tocó el turno de la ceremonia de premiación en la que se entregaron hebillas, ropa, productos y reconocimientos, además de un par de premios especiales en efectivo en las categorías Open y Non Pro.

Destaca que el Wrangler Reining Challenge forma parte de un serial nacional que a partir de febrero realiza un par de competencias regionales por mes, hasta llegar a la gran final que se disputará en octubre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios