DISNEY NO SE INSTALARÁ AQUÍ: PANCHO

Los memes no se hicieron esperar e inundaron internet. FOTO: MALV NEWS

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Las redes sociales mostraron una vez más su poder para viralizar información falsa. En esta ocasión, el epicentro del virus fue Querétaro. Desde “El Acueducto”, página conocida por sus notas de broma, se generó la información de que el gigante del entretenimiento Disney, instalaría su primer parque de atracciones en la entidad. ¡En los terrenos de la reserva ecológica de Peña Colorada!. 

El virus de Disney World, penetró tanto a medios locales como nacionales “La construcción comenzará este año y se espera que para el otoño del 2021 abra sus puertas con cinco tierras como sus homólogos en París, Tokyo y Hong Kong” decía la publicación.

FOTO: ESPECIAL / EL ACUEDUCTO

Incluso circuló una imagen en donde el gobernador colocaba la primera piedra del parque, muy sonriente con un Mickey Mouse dorado. No solo los medios “acreditados” se fueron con la nota falsa. Algunos ecologistas se querían levantar en armas ante el atentado ecológico que suponía. Incluso el gobernador Domínguez, debió aclarar que todo se trataba de una noticia falsa “Peña Colorada no se toca. Pero sin duda #Querétaro es un destino ideal en Latinoamérica para los inversionistas, incluyendo a @WaltDisneyWorld” tuiteó desde su cuenta oficial. 

El Acueducto, publicó el 12 de febrero que Disney, instalaría su primer parque en territorio nacional. Aseguraba que sus fuentes, les confirmaban que en su reciente viaje por Europa, el gobernador Domínguez había concretado la inversión.

Para el Jueves 13, el mismo sitio aseguraba que los cambios de uso de suelo promovidos desde el municipio en zonas aledañas a Peña Colorada, eran para la instalación del parque. Incluso señalaron que tendría un parque especial dedicado a los Avengers.

Cabe mencionar que la imagen original en donde aparece Domínguez Servién, corresponde al inicio de la construcción de la planta Harsco Industrial.

El Acueducto, se define en su sitio web como un portal satírico cuyo único fin, es el entretenimiento.

Comentarios

Comentarios