Diputados piden que PGR continúe investigación sobre presunto espionaje a periodistas

0
5

La Segunda Comisión de la Permanente avaló un punto de acuerdo para pedir a la PGR que continúe con la investigación sobre el presunto espionaje contra periodistas y defensores dederechos humanos y, en su caso, solicite la asesoría, asistencia y cooperación de instituciones nacionales e internacionales en esta tarea.

El dictamen, que será discutido y votado durante la sesión de este miércoles, señala que la investigación debe garantizar en todo momento los principios de objetividad, imparcialidad y eficacia, a fin de lograr el debido esclarecimiento del caso.

En este sentido, el diputado por Morena, Vidal Llerenas Morales, afirmó que no basta con la indagatoria que lleva a cabo la PGR, por lo que destacó la necesidad de pedir de manera directa la participación de una instancia independiente que apoye en la investigación de este caso.

De igual forma, la senadora por el PAN, Pilar Ortega Martínez, se pronunció a favor de solicitar el apoyo de expertos independientes, a fin de que no quede lugar a dudas y se dé una connotación de imparcialidad a la investigación.

No obstante, la senadora por el PRI, Diva Gastélum Bajo, defendió la redacción del punto de acuerdo, en el cual se establece que “en su caso” se podrá pedir la participación de expertos nacionales e internacionales, tal y como lo indica de manera textual el Acuerdo Marco del Alto Comisionado de la ONU.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios