Diputados omisos: Marcos y Hugo

Nuevo senador: Juan José Jiménez Yáñez con el presidente Andrés Manuel López Obrador, este miercoles en la entrega de la medalla Belisario Domínguez en la Cámara Alta. FOTO: ESPECIAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Diputados omisos: Marcos y Hugo

Hay de legisladores a legisladores: Sabino

  • Recibe el Obispo a los migrantes serranos
  • Cambio en delegación de Policía Federal
  • Ataca diputada de Morena a López Birlain
  • Rectificar aumento a Qrobus pide Rectora

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Nuevo senador: Juan José Jiménez Yáñez con el presidente Andrés Manuel López Obrador, este miercoles en la entrega de la medalla Belisario Domínguez en la Cámara Alta. FOTO: ESPECIAL

Ausencias.

El martes, la Cámara de Diputados federal votó la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019 ( en lo general y lo particular los artículos no reservados)

Está por demás decir que el tema era de vital importancia para los legisladores del partido gobernante (Morena), pero también para los de oposición (PRI, PAN, PRD, MC) que habían divulgado su rechazo a temas como el recorte al presupuesto de universidades públicas, por ejemplo.

Bueno, pues resulta que solamente un diputado queretano se ausentó: Marcos Aguilar Vega. Según el reporte de la sesión, al ex alcalde  lo dieron por ausente.

Y es que me dicen que Marcos tuvo a bien tomarse unos merecidos días de descanso fuera de nuestro país.

Que se fue a Estados Unidos, aseguran.

No lo sé de cierto, pero me parece que el diputado plurinominal, que ni campaña hizo, debió esperarse unos cuantos días a que pasara el debate nacional sobre este tema. Pero no, seguramente cansado de tanto trabajar, decidió irse a ¿su casa? En Estados Unidos.

La vida es bella.

-LA CARAMBADA-

Otro.

El mismo martes, pero en el Congreso local, el coordinador del PRI, Hugo Cabrera, tuvo a bien ausentarse durante la sesión donde se modificó la Ley de Movilidad.

Debió tener algo más importante qué hacer el legislador que, como Marcos Aguilar, llegó por la vía plurinominal.

Hay ausencias que triunfan, dice la canción.

Las de Hugo y Marcos, no.

-MESÓN DE SANTA ROSA-

Pastor.

Hoy estará en la Sierra Gorda el Obispo de Querétaro, como se le anticipó aquí, para recibir a los paisanos que vienen a pasar las fiestas de navidad y fin de año con sus familias.

Don Faustino Armendáriz cumple así su gira 84 a esa región, pero sobre todo su compromiso con los habitantes de los municipios más alejados no de la mano de Dios, sino del Estado.

Así sea.

-OÍDO EN EL 1810-

Los unió.

Jesús Llamas Contreras logró juntar otra vez a los dirigentes cetemistas J. Cruz Araujo, Ceferino Ramírez, Miguel Rodríguez y el güero Alejandro Olvera… pero en su contra.

Ayer recibieron en la CTM al segundo de a bordo del comité nacional,  Fernando Salgado Delgado, enviado por Carlos Aceves del Olmo para ver qué está pasando aquí.

Y cómo estaría la cosa que luego de múltiples quejas en contra del ex diputado y dirigente histórico se pidió a los representantes de los medios abandonar la sala, por favor, ya que se iban  a tratar asuntos internos.

Parecía un juicio sumario a Llamas.

Al terminar se anunció congreso de renovación para la tercera semana de enero próximo.

Somos nada.

-¡PREEEPAREN!-

Sin pena ni gloria.

Se fue el Comisario de la Policía Federal en Querétaro, Rafael Lomelí, quien ayer se presentó ante mandos superiores en la Ciudad de México para entregar su renuncia.

El funcionario llegó al cargo el 4 de abril del año pasado y rápidamente se puso en la misma sintonía que las fuerzas locales encabezadas por el tridente Juan Marcos-Juan Marín- Alejandro.

En lugar de Lomelí llega Alejandro Valero Magaña, un mando de carrera al interior de la PF que seguramente responderá a sus mandos federales y no a los intereses locales.

Veremos.

Y diremos.

-DESDE LA BANCA-

Bien.

Juan José Jiménez Yáñez ha hecho un buen debut en el Senado de la República, compartiendo una iniciativa con el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal y ayer tuvo la oportunidad de saludar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la entrega de la presea Belisario Domínguez al periodista y escritor Carlos Payán.

Ahí la lleva

-¡AAAPUNTEN!-

Zafarrancho.

La diputada federal Irma Juan Carlos, de Morena, agredió físicamente a la legisladora panista Ana Paola López Birlain tras el debate por el IEPS en las gasolinas en el Palacio de San Lázaro.

La agresora, originaria de San Bartolo Tuxtepec, le hizo manita de puerco y casi ahorca a la diputada del Campestre.

Para comprobar su dicho, Ana Paola subió a su face y twitter imágenes de los arañazos sufridos.

Ya no hay respeto.

-¡FUEGO!-

Once pesos.

Rectificar el aumento a las tarifas del transporte público demandó la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca al gobernador Francisco Domínguez, a través de las redes sociales, por considerar esta decisión como un duro golpe a la economía familiar y algo contrario a lo ofrecido a la sociedad queretana.

¡Porca miseria!

Lastimada: Así le fue a la diputada queretana Ana Paola López Birlain, arañada por una legisladora del bronx, digo de Morena. FOTO: ESPECIAL
Premiados: Hay favoritos también en la construcción. ¿A poco no?. CARTÓN; RAÚL MENDOZA

Comentarios

Comentarios