Por dignidad, Alejandro Ochoa debe dar la cara: MOP

Oscar Retana es un pseudoservidor, acotó Mauricio Ortíz Proal. FOTO: ESPECIAL
Oscar Retana es un pseudoservidor, acotó Mauricio Ortíz Proal. FOTO: ESPECIAL

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Asegura  el diputado priista, Mauricio Ortiz Proal, que “por un mínimo grado de dignidad”, el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, debe salir a explicar a los colonense de porque se están dando este tipo de arreglos en su administración.

“Alejandro Ochoa tiene que darla una respuesta a los colonenses (…) es realmente triste que se decepcione a la confianza ciudadana que se le gestó”, dijo Proal.

Lo anterior luego de la publicación de un video en donde el director de Obras Públicas de la demarcación, Oscar Retana Rivera, aparece pidiendo moches del 20 por ciento a contratistas y a quienes además, ofrece, alcohol, droga y sexo, asegurando que él es “un buen anfitrión”.

Asimismo, el coordinador de los diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, señaló que el gobierno del Estado debe llevar a cabo una investigación inmediata y ver si con el video, se puede iniciar un procedimiento en contra de Oscar Retana, a quien calificó como un pseudo servidor público.

“Desconozco si existe la base legal o jurídica para proceder en términos administrativos en contra de él, pero en tanto eso acontece me parece que es un asunto no solo de legalidad si no de legitimidad”, explicó el priista.

Ortiz Proa, señaló que de no llevar a cabo ninguna acción se estarían cubriendo actos de impunidad y corrupción, lo cual dijo, sería un pésimo mensaje para los colonenses y para todos los queretanos, por lo que dijo apelar a que prive la cordura en Ochoa Valencia para que se de cuenta que es el momento propicio para hacer una limpia en la administración y acabar con este tipo de personajes.

Al recordar que las incómodas situaciones que han marcado la administración que encabeza Alejandro Ochoa en Colón, dijo esperar que los escándalos no sean el dividendo en el municipio, ya que los habitantes del lugar necesitan una administración seria, pulcra y cuidada que tenga la capacidad de atender sus problemáticas de una forma transparente.

“Por este tipo de cosas lo único que hacemos es alejar más, más y más a la gente de la política y de los esfuerzos que hace el gobierno para atender sus necesidades”. Señaló el legislador quien para finalizar dijo esperar la aplicación de medidas ejemplares, inmediatas y definitivas, que permitan recomponer el  “estado de cosas” con las que se ha conducido el municipio de
Colón.

Comentarios

Comentarios