Diabólico cierre de AMLO y Meade

Handicap: José Antonio Meade Kuribreña se ha aproximado a seis puntos de Andrés Manuel López Obrador a sólo unos días de los comicios presidenciales. FOTO: ¡EHUI!

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Diabólico cierre de AMLO y Meade

¡Faltan cuatro días!: Sabino

  • Casi hay empate a 4 días de la elección
  • Nava juzga inexpertos a sus contrarios
  • Lidera Piña la encuesta en el X distrito
  • Que Marcos rendiría su tercer informe

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Handicap: José Antonio Meade Kuribreña se ha aproximado a seis puntos de Andrés Manuel López Obrador a sólo unos días de los comicios presidenciales. FOTO: ¡EHUI!

¡Diablos!

Con menos de seis puntos de diferencia cierran campañas Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña, de acuerdo con la encuesta de Innova Studio: 31 puntos del candidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES contra 25 del abanderado del PRI-Verde-Nueva Alianza.

En tercer lugar aparece Ricardo Anaya, del PAN-PRD-MC, con

18 y el independiente Jaime Rodríguez “el Bronco”, con poco más de dos en el cuarto, aunque –ojo- todavía habría más de 22 de indecisos.

La empresa Innova hace un muestreo diario de 800 entrevistas, con un margen de error de cuatro puntos.

Cabe señalar que en relación a la encuesta del 20 de mayo, Andrés Manuel López Obrador habría perdido 4.1 por ciento de las preferencias y Ricardo Anaya 4.5, en tanto que José Antonio Meade estaría incrementando 5.9 puntos.

Con lo anterior, #Ya sabes quién se mantiene como puntero, pero el #Yo mero se le ha acercado casi a empate técnico cuando faltan solamente cuatro días para la elección.

Dicen los expertos que en la última semana la gran mayoría de los electores han decidido su voto.

¿Y qué va a pasar si la noche del domingo no se da como ganador a quien ha encabezado desde el principio de la carrera presidencial? Esta es la pregunta que muchos analistas se han hecho y aún flota en el ambiente.

Finalmente las encuestas han fallado aquí y no se en China, pero sí en Estados Unidos, Gran Bretaña, Ecuador y otros lugares del mundo.

Ayer mismo el ex canciller Jorge Castañeda, aliado de Anaya, comentó con Loret que las plazas llenas no votan, como ha quedado demostrado al menos desde la elección de 1994, aunque siempre, dijo, es mejor una plaza llena que un estadio vacío, como el de AMLO en el Pirata Fuente de Veracruz.

Hoy por hoy El Peje lidera todos los estudios de opinión, incluido el de Innova, pero el margen ya no es tan grande como antes y todo puede suceder, incluso que la Selección Mexicana califique hoy como líder de su grupo.

Hay que imaginar chingón.

El Chicharito dixit.

-OÍDO EN EL 1810-

Coincidencia.

Ayer cumplieron años el candidato a senador de Morena-PT-PES, Gilberto Herrera Ruiz y el aspirante a presidente municipal de Corregidora por PRI y PVEM, Ricardo Astudillo Suárez.

Qué curioso.

-¡PREEEPAREN!-

La última.

Con la de Luis Bernardo Nava, del PAN-PRD-MC, cerramos hoy la serie de entrevistas con los principales candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, en la que aparecieron Adolfo Ríos de Morena-PES-PT, Pancho Pérez del PRI-PVEM y el independiente Luis Gabriel Osejo, en ese orden.

Por cierto, Nava, dado como puntero en la encuesta de la Universidad Autónoma de Querétaro, advierte que Querétaro no es un juego, en clara alusión al Arquero de Cristo y señala que no piensa invitar a trabajar a ninguno de sus contendientes, con excepción del convergente Iván Nieto.

Habla también de establecer Internet como servicio público, crear una Universidad Municipal y un órgano administrador del agua de lluvia. Aparte, claro, de atender los principales problemas: seguridad, movilidad, servicios y combate a la corrupción.

Y, bueno, revisará Nava el tema de las discutidas ciclovías de Marcos Aguilar, para que funcionen.

Así de fácil.

Así de difícil.

-¡AAAPUNTEN!-

Líder.

De acuerdo con una encuesta elaborada por la empresa Metamerk, Juan Carlos Piña –candidato del PRI- encabeza la disputa por el décimo distrito local, correspondiente a Pedro Escobedo y San Juan del Río, con 30 por ciento de las preferencias. En segundo está José González del PAN, con 23.

Lejos están Ángeles Álvarez con nueve puntos y Vicky Barrón con seis. El levantamiento se hizo del 1 al 5 de junio de 2018, con 500 encuestas efectivas, casa por casa.

Cabe señalar que en los municipios de ese distrito, San Juan del Río y Escobedo, está repartida la intención del voto entre el panista Guillermo Vega y el priista Alonso Landeros.

Con todo, Piña es el favorito para la diputación.

Y Morena no pinta.

-¡FUEGO!-

Y volver.

Dice el alcalde con Correa que el vendedor Aguilar puede regresar el día 2 para continuar con su obra y proyectos. Lo que no comenta es qué pasaría si luego no le otorgan licencia para volverse a ir cuando deba asumir su diputación plurinominal.

Y, bueno, que Marcos hasta quiere rendir su tercer informe.

Jajaja.

¡Porca miseria!

X distrito local: Domina Juan Carlos Piña la encuesta en el distrito comprendido por San Juan del Río y Pedro Escobedo. FOTO: METAMERK

Comentarios

Comentarios