Día del Padre dejará derrama económica de 150 millones

En promedio se espera que las familias queretanas gasten mil 300 en regalos. FOTO: ARCHIVO
En promedio se espera que las familias queretanas gasten mil 300 en regalos. FOTO: ARCHIVO

Con motivo de la celebración del Día del Padre, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro espera una derrama económica de más de 150 millones de pesos, informó el organismo.

Este domingo 18 de junio, día que se llevará a cabo el festeo a los padres, es una de las cuatro fechas más importantes del año para todos aquellos que prestan servicios de alimentación y entretenimientos, por mencionar algunos, junto con el 14 de febrero que es el Día del Amor y la Amistad, así como el 10 de mayo, Día de la Madres y el 16 de septiembre, que dejan importantes ingresos a sus sectores, pues las ventas tienen un aumento significativo un par de días previos y posteriores a las celebraciones.

Se calcula que en Querétaro las familias realicen un gasto de hasta mil 300 pesos para regalos a sus padres, mismos que son adquiridos principalmente en las más de 33 tiendas departamentales de la entidad, así como en los 393 lugares especializados en la venta de perfumes y joyas; la mayoría de los regalos serán adquiridos en promociones, señaló la Canaco.

Según datos del organismo de comercio, en los más de 200 negocios restauranteros el aumento de sus ventas será el más significativo ya que para ese día tendrán un incremento de hasta el 40 por ciento, seguido de aquellos que venden aparatos electrónicos y teléfonos móviles, quienes se calcula aumenten sus ventas hasta en un 4.5 por ciento.

Por debajo de ellos se encuentran los comercios de venta de ropa y calzado con un aumento del 4.5 por ciento, seguido de los que ofrecen vinos, películas, artículos de cuidado personal y CD´s con 2.8 por ciento.

Finalmente están los comercios dedicados los artículos deportivos, los cuales se calcula tengan un aumento en sus ventas de 2.4 por ciento.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios