Develarán estatua de Cantinflas

FOTO: INTERNET
FOTO: INTERNET

Con motivo del 25 aniversario luctuoso del comediante Mario Moreno “Cantinflas”, y para impulsar el turismo, se develará una estatua con su imagen a mediados de enero de 2018, en la ciudad de Tequisquiapan, lugar al que fue donado este viernes un saco del actor.

Así lo dio a conocer Tita Marbez, directora del mundo Cantinflas, quien explicó que este Pueblo Mágico es especial para su familia, ya que aquí el humorista, fallecido en 1993, filmó la película El Profe.

Explicó que esta pieza, será hecha de bronce, diseñada con la vestimenta que portó durante dicha cinta, estrenada en 1971, que se inspiró en el ilustre profesor Rafael Zamorano.

Asimismo, dio a conocer a los medios que será idéntica a la anatomía del personaje, cuya expresión facial mostrara amabilidad, sabiduría y cariño hacia las personas.

Respecto a la citada celebración del próximo año, comentó que una de las primeras personas que se acercaron a ella fue la diputada Norma Mejía, quien consideró, ha hecho un trabajo con profesionalismo.

“Ya solicitó los permisos pertinentes, porque aunque haremos homenajes y actividades el resto del año, que no serán lucrativos, existe un formato, hay que hacerlo de manera legal, porque Mario Moreno es una figura registrada”, apuntó Marbez.

Comentarios

Comentarios