Develan placa en honor al doctor Diego Arturo López de Ortigosa

Con esta placa, la cabina principal de Radio Universidad recibe el nombre de “Estudio Dr. Diego Arturo López de Ortigosa” FOTO: UAQ
Con esta placa, la cabina principal de Radio Universidad recibe el nombre de “Estudio Dr. Diego Arturo López de Ortigosa”
FOTO: UAQ

 

REDACCIÓN

A través del 89.5 FM, señal de la radiodifusora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se rindió un homenaje al doctor Diego Arturo López de Ortigosa, quien fuera fundador de esta emisora en 1979 -en tiempos de la Rectoría de Enrique Rabell Fernández-. Para esta actividad, fue develada una placa en la cabina principal de Radio UAQ con el nombre del iniciador de este proyecto.

Para este emotivo momento, se contó con la participación del rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Gilberto Herrera Ruiz; así como de los tres hijos del homenajeado: María de los Ángeles López de Ortigosa, Diego Arturo López de Ortigosa y Salvador Antonio López de Ortigosa.

En ese sentido, Herrera Ruiz aseguró que “lo que sostiene a la UAQ, son los proyectos e instituciones que los universitarios han gestado a lo largo del tiempo dentro de ella, tal como lo es esta radio. Recuerdo que el doctor Diego Arturo era una persona que inculcaba mucha disciplina y que en la Facultad de Ingeniería nos ayudó a formarnos con ese carácter; muchas generaciones lo seguiremos
extrañando”.

Por su parte, María de los Ángeles López de Ortigosa señaló: “Estoy muy orgullosa de todo lo que hizo mi papá en la Universidad, pues lo realizó con mucho amor; me acuerdo que comentaba sus experiencias en los inicios de la radio universitaria y cómo él mismo subió a poner la antena; es un honor ver que ahora esta cabina lleva su nombre”.

En su momento, Diego Arturo López De Ortigosa manifestó que su papá era una persona muy apasionada y dedicada con su trabajo y que le tenía un gran amor a la UAQ.

“La anecdota principal que tengo de Radio Universidad es cuando nos trajo a mí y a mis hermanos a grabar el anuncio de un programa para niños que salía los sábados”, subrayó.

Eduardo Rabell Urbiola, colaborador de este medio de comunicación desde sus inicios, detalló que hay una gran cantidad de
remembranzas.

“El trabajo de Diego siempre fue de entrega y nos dejó muchas enseñanzas. Fue una gran emoción cuando llegó el transmisor y cada una de las partes de la antena que mide 56 metros de altura; lo mejor fue cuando nos tocó colocar los cables de la cabina de transmisión a la de grabación. Es un gran privilegio haber construido esta historia junto a él.

Esta dinámica estuvo dirigida por el coordinador actual de Radio UAQ, Raúl Ríos Olvera y también contó con la intervención de la Dra. Celia Maya García, la Mtra. Zoyla Montes Martínez y Ricardo Chapa Quintanilla, locutores de importante trayectoria en esta Institución.

Comentarios

Comentarios