DETUVO LA FISCALÍA A PAULINA GOYA MEADE

Ex servidora: Paulina Goya Meade, coordinadora del Centro de Comunicación Digital en el Gobierno de José Calzada Rovirosa. En la gráfica con los entonces secretarios Jorge López Portillo y Adolfo Vega Montoto, de Finanzas y Seguridad, respectivamente. FOTO: ARCHIVO
Ex servidora: Paulina Goya Meade, coordinadora del Centro de Comunicación Digital en el Gobierno de José Calzada Rovirosa. En la gráfica con los entonces secretarios Jorge López Portillo y Adolfo Vega Montoto, de Finanzas y Seguridad, respectivamente. FOTO: ARCHIVO

Paulina Goya Meade, quien se desempeñara como Coordinadora del Centro de Comunicación Digital de Gobierno del Estado en el sexenio de José Calzada, es la ex servidora que fue vinculada a proceso por parte de la Fiscalía General del Estado por el delito de uso indebido de la función pública. De acuerdo a las investigaciones planteadas por la Fiscalía Anticorrupción, durante el gobierno de José Calzada se habría adquirido un programa para diseñar e imprimir documentos oficiales. Sin embargo y aún cuando se pagó por el software, nunca se utilizó “Fue un software que se compró y que de acuerdo a la información proporcionada precisamente por los órganos de control interno del poder ejecutivo,  el software nunca fue utilizado y se gastaron unas cantidades fuertes en ese sentido” declaró Alejandro Echevarría Cornejo.

Fue el pasado miércoles cuando el gobernador Francisco Domínguez informó que la Fiscalía Estatal Anticorrupción había solicitado la aprehensión de “Una ex funcionaria de la Oficialía Mayor” por fraude. En su momento, el mandatario estatal advirtió que el Sistema Estatal Anticorrupción no se detendrá y que incluso, un servidor de su administración ya había sido procesado “Hace ocho días, volvió a dar este Sistema Estatal Anticorrupción cárcel, a una funcionaria de la Oficialía Mayor de la administración anterior. No se dio a conocer públicamente, pero ya van dos funcionarios de la administración pasada y una de la mía  y no vamos a detener al Sistema Estatal Anticorrupción”.

El software en cuestión, se adquirió a la empresa Encripta S.A de C.V. por un monto de 39 millones de pesos.

Aún cuando no tenía un cargo de primer nivel en el gabinete, Paulina Goya Meade (Sin parentezco con el precandidato del PRI)  pertenecía al  círculo de amigos de José Calzada. Había participado desde la campaña de Calzada Rovirosa en el área de redes sociales.

La Coordinación de Tecnologías de la Información, tenía como objetivo la automatización de los trámites administrativos del gobierno estatal. Bajo su jurisdicción estaba el Centro de Dato del Poder Ejecutivo, la coordinación de los proyectos TICs y la administración de la Red Estatal y definición de políticas y normas para la compra, desarrollo y manejo de equipos. 

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios