Detienen por fraude al creador de Franquicias Elite; embaucó 30 mdp a queretanos

FOTO INQRO
FOTO INQRO

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que fue detenido en Puebla el gerente de Franquicias Elite, a quien se acusa de fraude genérico maquinado.

Se estima que el imputado embaucó a más de cien personas, quienes le entregaron 30 millones de pesos para invertir en franquicias.

Además de tener cuentas con la justicia queretana, el detenido tiene antecedentes similares en Michoacán y Puebla.

De ser hallado culpable podría alcanzar una pena de 50 años de prisión.

Así lo informó FGE:
La Fiscalía General del Estado informa del aseguramiento de Eric “Escucha Alejandro “N”, de la Corporación

Internacional de Franquicias Elite, por el delito de Fraude Genérico Maquinado, quien ocasionó un daño patrimonial superior a los 30 millones de pesos, tras engañar a más de 100 personas.

En 2017 la Unidad de Delitos Patrimoniales inició carpeta de investigación por un fraude, toda vez que el ahora imputado, quien se hacía pasar como gerente de una empresa ubicada en Centro Sur, ofrecía a los ofendidos inversiones que superaban los intereses otorgados por instituciones financieras, y no obstante que excepcionalmente algunos de los ofendidos recibieron pagos de utilidades, en su gran mayoría éstas nunca les fueron pagadas para finalmente desaparecer de la entidad.

Por lo anterior, elementos de la Policía de Investigación del Delito realizaron análisis de la información recabada y como resultado de una investigación exhaustiva se logró identificar que la supuesta empresa difundía el servicio de préstamo e inversiones, a través de estaciones de radio locales para captar a los ahora ofendidos, quienes acudían a las oficinas para realizar la entrega del dinero.

Asimismo, se logró la plena identificación del hombre, quien se tiene conocimiento cuenta con antecedentes por el mismo delito en otras entidades como San Luis Potosí y Michoacán.

Una vez recabados los datos necesarios y pertinentes, un Fiscal solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión, por lo que elementos policiales de nuestra institución se trasladaron a Puebla, lugar donde residía el ahora imputado, donde fue ejecutada en coordinación con personal de aquella entidad. En próximas horas, en audiencia inicial se pedirá su vinculación a proceso.

INQRO.COM

Comentarios

Comentarios