DETIENEN EN ARGENTINA A AHUMADA

El empresario argentino Carlos Ahumada, fue detenido en su país por la Policía Federal Argentina a petición del gobierno de México, que lo acusa de defraudación.

Al momento de su captura en el Aeroparque argentino, Ahumada traía consigo cien mil dólares que le fueron decomisados.

Como se publicó en la columna Plaza de Armas el. Jueves pasado, el argentino fue señalado por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de la guerra sucia y los videoescándalos en contra de su equipo, junto con Rosario Robles.

“Tanto Robles como Collado lograron hacerse de grandes enemigos. Pero ninguno capaz de poner en riesgo su libertad.

“Hasta que llegó a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador.

Ese día la suerte de ambos cambió drásticamente.

“Para entender lo sucedido, hay que regresar a mediados de 2001, mayo para ser exactos. En esas fechas, Rosario Robles conoce al empresario argentino Carlos Ahumada en ese momento casado, de quien se enamora perdidamente. De hecho, en una carta, le dice que ella es “una forastera que se metió sin permiso, cuyo nombre está prohibido”.

“Pero le dice que no se dará por vencida porque “me ha tocado aprender que con un poco de audacia los amores imposibles no lo son tanto, por lo menos por algún tiempo”.

“Dos años y medio después, en medio de una fuerte crisis interna en el PRD que presidía Robles, aparecen los videoescándalos: Carlos Ahumada, Carlos Ímaz y Gustavo Ponce, cercanos colaboradores del entonces jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, aparecen a cuadro recibiendo fajos de billete en el despacho de Carlos Ahumada y Ponce gastando miles de dólares en Las Vegas.

“Al estallar el escándalo, Robles renuncia a la presidencia del PRD y AMLO acusa una embestida contra su proyecto de gobierno, orquestada, entre otros, por Carlos Salinas de Gortari y el abogado de Carlos Ahumada, Juan Collado.

Hoy fue detenido el tercer señalado por AMLO, Carlos Ahumada.

SERGIO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios