Detienen banda que robaba iPhones a mordidas en tiendas de Apple

FOTO: ABC
FOTO: ABC

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

La policía de Madrid detuvo a una banda de rumanos que en dos meses robaron al menos 24 iPhones de tiendas de Apple con un valor de más de 500 mil pesos en total.

Se trata de un grupo de jóvenes de entre 19 y 27 años a quienes se les impuso una orden de alejamiento de cualquier tienda de este tipo debido a que se han dedicado a robar, literalmente, a mordidas terminales iPhone.

La banda operaba de la siguiente manera, mientras unos jóvenes se dedicaban a morder los cables de seguridad de los smartphones, otros distraían a los guardias de seguridad. Cuando lograban arrancarlos, se los pasaban de uno a otro hasta que llegaban a uno que se encontraba en la salida de la tienda, mismo que huía del lugar. De esta forma, si en algún momento, los guardias se daban cuenta de lo que pasaba, podían huir sin problemas.

Los jóvenes realizaron estos atracos en noviembre y diciembre de 2016 y se pudieron identificar gracias a la investigación que inició Apple luego de identificar varios robos en sus tiendas.

Comentarios

Comentarios