Detienen al presidente de la Real Federación Española de Futbol

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, su hijo y otros dos directivos fueron detenidos el martes en Madrid dentro de una pesquisa anticorrupción, informó la policía.

De acuerdo con fuentes judiciales, el juez Santiago Pedraz investiga presuntos delitos de corrupción entre particulares, falsedad documental, apropiación indebida así como administración desleal. Se prevén otras detenciones de dirigentes del organismo deportivo.

Villar, vicepresidente primero de la FIFA, el organismo que rige el fútbol mundial, y uno de los vicepresidentes de la UEFA, la confederación europea de fútbol, es sospechoso de organizar partidos de la selección española que derivaron en operaciones de negocios en beneficio de su hijo, según la fiscalía anticorrupción española.

Los agentes de la Guardia Civil registraban la sede de la RFEF en busca de documentación de presuntos manejos económicos a favor de los Villar, en detrimento de la Federación, así como irregularidades en la gestión de la entidad.

En total, según las fuentes, entre la decena de detenciones previstas figuran las del vicepresidente de la Federación y presidente de la Federación tinerfeña, Juan Padrón, y la del secretario de esa federación regional, Ramón Hernández Baussou.

La operación “Soule” incluyó además varios registros en las sedes de las federaciones afectadas a las afueras de Madrid y en la isla de Tenerife, así como en sedes de empresas y varios domicilios privados relacionados con los detenidos.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios