DETIENEN A TRES PRESUNTOS ASESINOS DEL ABOGADO

Querétaro violento: Esta es la entrada a la Privada Orange, en la Avenida del 57, en donde fue asesinado un hombre de bien, el notario Alfonso Alejandro Ledesma Guerrero. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

La Fiscalía General del Estado informa la detención por parte de elementos de la Policía de Investigación del Delito de las personas involucradas en el homicidio de conocido profesionista, ocurrido el día de ayer en las afueras de su despacho ubicado en Privada Orange, en la colonia Centro de la ciudad de Querétaro.

A partir de la intervención de esta Fiscalía en la investigación de los hechos delictuosos Investigadores, Peritos y Fiscales se presentaron en el lugar, logrando recabar diversa información e indicios entre los que destaca la identificación de un vehículo relacionado con los hechos, y un teléfono celular que no pertenecía a la víctima.

Con estos elementos, se logró establecer la ubicación del vehículo, además que con otros datos de la investigación se recabó evidencia suficiente para la obtención de órdenes de cateo por parte de un Juez de Control, para registrar dos inmuebles ubicados en: calle Alcatraz, sin número, colonia Rinconada del Sur y calle Dorados de Villa, colonia Francisco Villa, ambos en el municipio de Pedro Escobedo.

Como resultado de las diligencias se logró el aseguramiento de los tres individuos participantes materiales en los hechos, e indicios relacionados con el mismo, entre estos un arma de fuego tipo escuadra, con su respectivo cargador y cartuchos útiles.

FOTO: ARMANDO VENEGAS RAMÍREZ

Al rendir su entrevista, dichas personas reconocieron su participación en el homicidio, refiriendo que fueron contratados por una persona para dar muerte al profesionista por un conflicto con motivo de sus actividades profesionales. Es decir, la causa que motivó la muerte del abogado se debe a problemas derivados del ejercicio de su profesión.

La Fiscalía obtuvo de un Juez las órdenes de aprehensión para cada uno de los imputados y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial para definir su situación jurídica.

Reiteramos nuestro compromiso para seguir informando a la sociedad de los avances en la investigación y la situación jurídica de los imputados.

Comentarios

Comentarios