DETIENEN A SUJETOS ARMADOS EN TEQUISQUIAPAN

San Juan del Río, Qro.- Fuerte movilización policiaca se desplegó la noche de este lunes en la comunidad de San Nicolás en el municipio de Tequisquiapan, luego de que a través de una revisión preventiva elementos de la Dirección de Policía Municipal de Tequisquiapan, le marcaron el alto a un vehículo para un chequeo de rutina, sin embargo se presume que el sujeto dio aviso a sus compinches quienes llegaron en su apoyo, sin embargo durante la revisión del vehículo, efectivos localizaron varias armas de grueso calibre al interior de la unidad, motivo por el cual se puso a disposición a cuatro sujetos, de los cuales presuntamente se cree pertenecen al crimen organizado.

Tras el hallazgo los elementos tequisquiapenses solicitaron apoyo vía radio a diversas corporaciones, motivo por el cual acudió personal de Policía Estatal, y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de San Juan del Río.

Primeras versiones habían dado a conocer que los sujetos habían detonado sus armas de fuego en contra de los efectivos, hecho que nunca fue confirmado por las autoridades correspondientes. Así mismo mucho se habló que los detenidos fueran líderes de algún cartel del crimen organizado, sin embargo esta información tampoco ha sido verificada.

Ante los hechos los cuatro sujetos fueron puestos ante la Fiscalía General del Estado, delegación San Juan del Río, sin embargo por tratarse de delito de carácter federal, el asunto fue turnado ante la Procuraduría General de la República, debido a que el armamento que se encontró en su poder son de uso exclusivo del Ejército.

Ya que tras la verificación realizada por agentes de la Policía de Investigación del Delito se descartó que dichas personas estén relacionadas con alguna investigación del fuero común.

Cabe señalar que aunque los presuntos responsables pasaron varias horas en los separos de la Fiscalía General del Estado, Delegación San Juan del Río, estos fueron trasladados a la agencia de la Procuraduría General de la República en la capital del estado, custodiados por un fuerte despliegue de seguridad.

ROSSY MARTÍNEZ/ CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios