Detienen a segundo sospechoso del ataque terrorista en Estocolmo

El sospechoso de un ataque de camiones de Estocolmo fue un rechazado solicitante de asilo de Uzbekistán que eludió los intentos de deportación dando una dirección equivocada a la policía, informaron autoridades suecas mientras anunciaba el arresto de un segundo sospechoso.

Jan Evensson, de la policía de Estocolmo, dijo en una rueda de prensa que la solicitud del sospechoso de 39 años para solicitar un permiso de residencia fue rechazada en junio de 2016, pero la policía no pudo encontrarlo para enviarlo a su país natal porque no estaba en la dirección entregada a la policía sueca.

 

Foto de Internet

 

“Sabemos que ha simpatizado con organizaciones extremistas”, dijo Jonas Hysing de la policía nacional de Suecia, quien se negó a nombrar al sospechoso, que fue arrestado a las pocas horas del ataque del viernes.

Otros cuatro sospechosos estaban detenidos por la policía. Las autoridades han interrogado a más de 500 personas en la investigación hasta ahora.

Las cuatro víctimas muertas en el ataque del viernes, en el que un camión de cerveza secuestrado fue conducido contra un almacén de lujo, incluían a un británico, una belga y dos suecos, dijeron las autoridades de esos países.

Hasta el domingo, 10 de las 15 personas heridas en el ataque de camiones en la capital sueca permanecían hospitalizadas, incluido un niño. El portavoz del condado de Estocolmo, Patrik Soderberg, dijo que cuatro de los 10 fueron considerados “seriamente” heridos y los otros seis, incluido el niño, tenían lesiones leves.

Comentarios

Comentarios