Detienen a presuntos asesinos de periodista en BCS

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron sobre la detención de tres personas probablemente relacionadas con el homicidio del periodista Maximino Rodríguez Palacios ocurrido el pasado 14 de abril.

Foto de Internet

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Juan “N”, José “N” y Sergio “N”, quienes son parte de una célula delictiva del grupo de Los Dámaso en Los Cabos.

Foto de PGR
Foto de PGR

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) realizó investigaciones mediante las que se estableció que la agresión en contra de Rodríguez Palacios está relacionada con el ejercicio de su profesión.

Según las procuradurías, los tres sujetos fueron detenidos junto con otros seis hombres en posesión de seis armas largas luego de levar a cabo dos cateos en inmuebles ubicados en La Paz.

“El agente del Ministerio Público del fuero común, cumplimentará las órdenes de aprehensión por el delito de homicidio obsequiadas por el Juez de Control, radicado en la ciudad de La Paz, en contra de los tres imputados, quienes junto con otras seis personas se encuentran a disposición del Ministerio Público Federal, tras los hechos acontecidos en la colonia El Progreso, el día de ayer, y por los que fueron detenidos por elementos de las Policías Federal y Estatal, en posesión de seis armas largas”, indicó la PGR en un comunicado.

lopezdoriga.com

Comentarios

Comentarios