DETIENEN A OTRO COLABORADOR DE MARCOS AGUILAR

Manuel Pegueros, entonces secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, con su jefe,el alcalde Marcos Aguilar Vega (Foto: ARCHIVO)

SERGIO VENEGAS R.

En un operativo realizado por la Fiscalía del Estado de Querétaro, fue detenido este viernes el secretario de Gobierno en la administración capitalina del hoy diputado federal panista Marcos Aguilar Vega.

Junto con Pegueros, fue aprehendido otro ex funcionario municipal cuyo nombre no ha sido divulgado.

Trascendió que ambos fueron aprehendidos por una carpeta abierta por irregularidades detectadas por la Entidad Superior de Fiscalización de la pasada administración panista.

Apenas la semana pasada,  el exsecretario de Gestión Delegacional del gobierno municipal, Carlos Silva Reséndiz, fue detenido por “desobediencia en la vía pública”, luego de que un elemento policiaco le pidió usar el cubre bocas, pero se negó a hacerlo.

“Al final la juez hace una determinación diciendo que por mi desobediencia detuve el tráfico en avenida Constituyentes, que con esa desobediencia estaba yo desacatando las indicaciones que estableció la autoridad, derivado del acuerdo que hicieron las autoridades sanitarias”, explicó el detenido.

Esta detención y la de Pegueros, se inscriben en una lucha interna entre el grupo del gobernador Francisco Domínguez y el del aspirante a sucederlo, Marcos Aguilar Vega, quien estaría en la lista de deseos de la Fiscalía del Estado.

 

 

 

Comentarios

Comentarios