San Juan del Río.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó sobre la detención de ocho personas durante un operativo coordinado como parte de la estrategia Sinergia Por Querétaro, centrada en el combate al narcomenudeo en todas sus modalidades.
El operativo tuvo lugar en cuatro domicilios ubicados en las localidades de San Sebastián de Las Barrancas, Palmillas y Loma Linda, en el municipio de San Juan del Río. Las acciones incluyeron cateos autorizados judicialmente y contaron con la participación de personal ministerial, pericial y de la Policía de Investigación, con el respaldo de la Policía Estatal.
Como resultado del despliegue, siete personas fueron aseguradas durante los cateos, mientras que una más fue detenida en flagrancia en las inmediaciones de los puntos intervenidos.
Durante las diligencias se logró el aseguramiento de:
Importantes cantidades de medicamentos controlados
Dinero en efectivo
Diversos objetos relacionados con las investigaciones
Tres inmuebles, ubicados en San Sebastián y Loma Linda
Los siete detenidos en los cateos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en San Juan del Río, donde continuarán las investigaciones correspondientes.
La FGE destacó que este tipo de acciones refrendan el compromiso institucional con la seguridad y la legalidad en el estado.