Detienen a mexicana en Madrid por llamar a cometer actos terroristas

Una mujer de 38 años de edad, originaria de Monterrey, fue detenida en Pinto, Madrid, tras ser acusada de hacer llamamientos a través de internet para la comisión de atentados terroristas yihadistas. Se informó que la detenida siempre vestía con niqab y que la Guardia Civil la acusó por enaltecimiento del terrorismo.

De acuerdo con la Jefatura de Información de la Guardia Civil y del Grupo de Información de la Comandancia de Madrid, la investigación se inició para dar con “una estructura estable”, la cual difundía contenidos afines al yihadismo “a través de diversas plataformas web y aplicaciones de mensajería instantánea”.

Según una nota del Ministerio del Interior, la mujer llegó a España convertida al islam más rigorista, donde se casó con un musulmán, quien también esta detenido por las mismas razones, e inició a divulgar mensajes radicales.

“Llegó a erigirse en figura muy relevante entre las mujeres de la comunidad Islámica de su tierra natal, alentando a la yihad femenina y compartiendo material propagandístico, búsquedas realizadas en Google de México y acceso a perfiles de Facebook de musulmanes conversos originarios de Hispanoamérica”, señaló la Guardia Civil.

Advirtió sobre la importancia de las mujeres en la propaganda de los grupos yihadistas, especialmente del Estado Islámico (EI). “Están pasando de ser simples esposas o madres de combatientes a adoptar un papel activo como difusoras del ideario yihadista y captadoras de nuevos adeptos”, agregó.

 

Comentarios

Comentarios