Detienen a líder de los ‘Zetas de la Vieja Escuela’

Elementos de la Marina Armada de México detuvieron en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas a Juan Pablo Pérez García, alias “El Oaxaco” o “Bravo 1”, señalado como uno de los causantes de la violencia en Ciudad Victoria.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) puso a disposición de un Juez Federal al detenido, al cual se le decomisaron dos armas largas, 13 cargadores, 340 cartuchos y un paquete de cinco kilogramos de mariguana.

En un comunicado, indicó que Pérez García es señalado en diversas indagatorias como uno de los líderes de los denominados “Grupo Bravo” o “Zetas de la Vieja Escuela” que ha venido operando en Ciudad Victoria.

El detenido cuenta con dos órdenes de aprehensión dictadas en los años 2015 en Nuevo Laredo y en 2016 en Ciudad Victoria, por los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada, las cuales, al momento de su captura, quedaron cumplimentadas.

La corporación policiaca precisó que “El Oaxaco” o “Bravo 1” fue detectado en una colonia de Reynosa cuando portaba un AR-15 y un costal blanco, dentro del cual tenía otra arma larga modelo SL15 SAR, ambas con cargadores y cartuchos, así como un paquete envuelto en cinta canela dentro del cual estaba la mariguana.

Destacó que de acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades judiciales federales, el “Grupo Bravo” es una de las dos facciones que dentro de sus confrontaciones internas ha cometiendo actos de violencia.

Por tratarse de delitos del orden federal, el caso de Pérez García fue atraído por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por lo que se le trasladó a la Ciudad de México para el inicio de la causa penal.

Homepage

Comentarios

Comentarios