Detienen a hombre tras intento de robo en una sucursal bancaria

Videocámaras del Cecom visualizaron al individuo por las azoteas de los negocios, haciendo maniobras para entrar al banco FOTOS: SSPMQ
Videocámaras del Cecom visualizaron al individuo por las azoteas de los negocios, haciendo maniobras para entrar al banco
FOTOS: SSPMQ

Al ser detectado por las videocámaras del Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) realizando maniobras en el techo de un negocio, ubicado en la Colonia San Pablo Tecnológico, un hombre fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Querétaro.

Los oficiales fueron alertados respecto de una alarma activada en una sucursal bancaria, localizada en Prolongación Ezequiel Montes esquina con Boulevard Bernardo Quintana, por lo que acudieron al lugar para verificar la situación.

De forma simultánea, los monitoristas de cámaras apoyaron para la investigación de los hechos, alcanzando a visualizar a un individuo que caminaba por las azoteas y comenzó a realizar maniobras por lo que se le dio seguimiento en tanto arribaban los elementos operativos.

Ya en el lugar, y con autorización de los encargados de los comercios, el personal policial subió a las azoteas e implementaron la búsqueda del hombre; observando que en el área de ventilación de una sucursal bancaria había daños y varias herramientas.

En el techo de una una tienda departamental, los elementos de la Guardia Municipal encontraron a un individuo, que al ser cuestionado reconoció haber causado daños al inmueble para ingresar.

Para dar seguimiento a los trámites jurídicos, el personal policial le informó al probable responsable, de 32 años, originario de la Ciudad de México, sus derechos que lo asisten y luego se puso a disposición de la Unidad de Fiscalía Correspondiente.

De igual manera se pusieron a disposición de la autoridad competente las diversas herramientas encontradas y que el probable responsable usaba para cometer la conducta ilícita por la que es señalado.

 

REDACCIÓN

 

Comentarios

Comentarios