Detienen a un hombre por privar a joven de su libertad

                  REDACCIÓN

Informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués que policías detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro a una persona del sexo masculino, de nacionalidad hondureña, identificada como Javier “N”, de 35 años, por su presunta participación en el delito de privación ilegal de la libertad, y lo que resulte.

La detención del probable responsable se realizó tras atender a una madre de familia que solicitó el apoyo de la autoridad para localizar a su hija, refiriendo que desde el día martes la menor, de 15 años, se encontraba desaparecida, mencionando que sabía dónde pudiese estar, por lo que personal operativo de esta corporación acompañó a la ciudadana a un domicilio, ubicado sobre la Carretera 500, en la comunidad de Coyotillos.

Al arribar, los policías municipales de El Marqués se entrevistaron con una persona del sexo masculino, de nacionalidad hondureña quien, al informarle sobre lo acontecido mostró nerviosismo, autorizando el acceso a su vivienda, logrando localizar a la menor en mención al interior de una habitación.

Ante el señalamiento directo de la madre de familia, se procedió a asegurar al sujeto, dándole a conocer sus derechos como persona detenida, para de inmediato ser puesto a disposición de la autoridad ministerial, a efecto de definir su situación legal y continuar con las investigaciones correspondientes. Cabe hacer mención que el detenido cuenta con antecedentes penales por el delito de portación de arma de fuego.

Se informa que, en el interior del domicilio, además de encontrar los útiles escolares de la menor, se detectaron diversas garrafas que contenían hidrocarburo, por lo que será la Fiscalía General del Estado, la autoridad que realice las pesquisas respectivas.

Con estas acciones, la SSPyTM de El Marqués refrenda su compromiso por prevenir, salvaguardar y garantizar la seguridad y el orden público a la población de esta demarcación, poniendo a su disposición la Línea de Emergencias 9-1-1 y el número telefónico 234-71-43 (Cecom), para atender sus denuncias, inclusive de manera anónima.

Comentarios

Comentarios