Detienen a estadounidense que abusó de menor en la Ciudad de México

Un ciudadano de Estados Unidos que huyó a México, cambió su identidad y se hizo pasar como mexicano, fue detenido por personal de la Policía de Investigación (PDI) y posteriormente encarcelado en el Reclusorio Norte.

Timothy Paul Hitchcock o Tim Andrew consiguió documentos falsos y se convirtió maestro de una escuela privada de las Lomas de Chapultepec, donde abusaba de los menores.

El sujeto había sido detenido en Florida por el FBI y en el año 2000 fue sentenciado a 10 años de prisión por una corte de EE.UU., quedando registrado desde entonces como delincuente sexual por el Departamento de Justicia de ese país.

En 2009, el presunto pedófilo fue puesto en libertad con la condición de someterse a tratamiento, además de acudir ante las autoridades, pero el sujeto escapó, cruzó la frontera y se ocultó en Puebla.

La captura del estadounidense se llevó a cabo luego de que un juez de la Ciudad de México ordenó su aprehensión, tras ser abusar sexualmente de un menor de edad, el cual es presuntamente hijo de un funcionario de la embajada de Estados Unidos, alumno del colegio Westhill Institute Kínder.

Las autoridades indicaron que en 2009 el exconvicto y pedófilo llegó a vivir a Puebla, donde adquirió un acta de nacimiento falsa, haciéndose pasar como Tim Andrew, un ciudadano mexicano de padres extranjeros.

Con este documento tramitó una credencial de elector y una licencia de conducir. Autoridades de la embajada de EE.UU. pidieron ayuda al gobierno de la ciudad luego de que el menor reportara el abuso.

Tras la intervención de personal de seguridad de la embajada y la Procuraduría General de Justicia capitalina, se descubrió la verdadera identidad del sujeto.

En la indagatoria se recabaron testimonios, además de realizarse peritajes y pruebas psicológicas, por lo que se solicitó una orden de aprehensión.

http://lopezdoriga.com/

Comentarios

Comentarios