DETIENEN A ENCAPUCHADO EN SAN JUAN DEL RÍO

El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Antonio Uribe Sánchez, dio a conocer que una persona del sexo masculino, provocó pánico en la comunidad Loma Linda en San Juan del Río, el cual fue detenido por efectivos de esta corporación.

El titular de la corporación detalló que elementos de la SSPM con el apoyo y guía del C-4 lograron detener a una persona encapuchada, quien detonó un arma de fuego, impactando un vehículo sin pasajeros afuera de una empresa, ubicada en la comunidad de Loma Linda.

Dijo que los hechos provocaron pánico en la población y una gran movilización policiaca, ya que después de este hecho esta persona intentó darse a la fuga, no obstante y gracias a una oportuna acción policial, el sujeto logró ser detenido, en un camino de terracería, ya en el municipio de Amealco, el cual viajaba en una camioneta negra Marca Nissan, unidad que había sido robada esta madrugada en Granjas Banthí, en la Zona Oriente de esta entidad.

“Durante recorrido de vigilancia, agentes policiacos de esta corporación recibieron el reporte del C-4, sobre una persona encapuchada y de vestimenta negra. Los elementos de la SSPM se dirigieron al lugar de los hechos y lograron ubicarlo. Al tratar de escapar a bordo de su unidad, esta persona impactó una de las patrullas de la SSPM, sin embargo los elementos policiacos, continuaron con la persecución recorriendo varios caminos vecinales de algunas comunidades de San Juan del Río, hasta interceptarlo en el municipio de Amealco”, narró el funcionario.

Uribe Sánchez, agregó que a este sujeto, se le encontró un arma de fuego, una navaja y portaba chaleco antibalas, quien fue puesto a disposición ante la Fiscalía General del Estado, para resolver su situación jurídica y a qué se debieron las detonaciones que realizó.

En ese contexto el titular de la SSPM indicó que se continuarán efectuando los recorridos de vigilancia en las diversas colonias y comunidades que, en conjunto con la denuncia ciudadana, han permitido fortalecer las acciones para la prevención y reacción ante este tipo de actos delictivos.

ROSSY MARTÍNEZ/ CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios