Detienen a dueño de La Cabaña con 1.5 mdp

FOTO: EXPRESO QUERÉTARO
FOTO: EXPRESO QUERÉTARO

Humberto Pérez González, Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía General del Estado, informó en rueda de prensa que han sido detenidas tres personas luego del cruento enfrentamiento a balazos que se dio alrededor de las 21:30 horas del miércoles al interior del table dance La Cabaña, que se ubica en la frontera de Apaseo el Alto con Querétaro. Durante el encuentro con la prensa, el funcionario manifestó que luego de que se reportara el enfrentamiento, se organizó un operativo para instalar puntos de revisión en los linderos de la entidad. En el retén que se instaló en la comunidad de Lourdes, perteneciente al municipio de Corregidora, se detectó un taxi con placas de Querétaro en el que viajaban 3 usuarios. Al revisarles, se pudo constatar que se trataba del propietario del centro nocturno y dos de sus empleados “Se ubicó un vehículo taxi que tratando de evadir los retenes se internó en caminos vecinales de la comunidad de Lourdes en el municipio de Corregidora. A bordo de la unidad se encontraron tres personas quienes tenían en su posesión un arma calibre 45 y un millón 585 mil 390 pesos en efectivo y 521 dólares”. El Vicefiscal informó que las tres personas fueron remitidas a la Fiscalía General por el delito de violación a la ley de armas de fuegos y explosivos en su modalidad de portación de arma de fuego sin licencia. Se dijo que los detenidos y la evidencia serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por ser dicha instancia la facultada para indagar en delitos de orden Federal. Humberto Pérez González, adelantó que se brindará todo el apoyo necesario a las autoridades de Guanajuato y añadió que en tanto no cese la violencia en aquél estado, los operativos en la frontera permanecerán.

La Fiscalía General, reportó que el propietario de La Cabaña no pudo acreditar el origen del dinero. Se informó también que cinco personas heridas que estaban en el establecimiento fueron trasladadas a hospitales de Querétaro, dos de ellas con heridas de consideración. Añadió que ninguno de los heridos presentó denuncia por los hechos.
Cuestionado sobre la operación de grupos del crimen organizado en Querétaro, Humberto Pérez afirmó que “Si estuvieran en el estado ya habrían sido detenidos”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios