Detienen a dos hombres por robo

Los detenidos fueron acusados de haber robo a transeúntes, uno en la Colonia Lindavista y otro en Felipe Carrillo Puerto
Los detenidos fueron acusados de haber robo a transeúntes, uno en la Colonia Lindavista y otro en Felipe Carrillo Puerto

En dos diferentes hechos, y gracias a la participación ciudadana, elementos operativos de la Policía Municipal de Querétaro detuvieron a dos personas por el delito de robo a transeúnte.

En atención a un reporte recibido a través del Número Único de Emergencias 9-1-1, los oficiales se trasladaron a la Avenida Corregidora, en la Colonia Lindavista, toda vez que se reportaba un robo.

Al arribar al lugar, se entrevistaron con la afectada, quien informó que iba caminando cuando se le acercó un masculino para pedirle dinero, argumentando que había perdido su cartera; al negarle el apoyo, este le arrebató su bolsa de mano, en la que guardaba dinero en efectivo y documentos personales, entre otros artículos.

Con las características proporcionadas, los policías municipales implementaron la búsqueda del imputado, localizándolo en un terreno baldío, por lo que fue asegurado. La mujer reconoció al hombre como el que la despojó sus pertenencias, indicó que procedería legalmente en su contra.

Para dar seguimiento a los trámites jurídicos, el personal policial le informó sus derechos al detenido, de 29 años de edad, y originario del estado de Tamaulipas; luego se puso a disposición de la Unidad de Fiscalía.

En un segundo hecho, durante los recorridos del operativo Calles Seguras que se realizan en la Colonia Felipe Carrillo Puerto, los oficiales fueron interceptados por un ciudadano que pedía su ayuda, a la altura de la calle Espuelas del Ferrocarril.

El individuo informó al personal policial que minutos antes un sujeto lo había despojado de su teléfono celular, y había observado que el probable responsable se había escondido entre unos autos en la Calle Maíz esquina Tabachines, por lo que pedía su aseguramiento.

Los policías municipales se acercaron al lugar reportado y visualizaron al probable responsable, el cual trató de huir pero fue
capturado.

Al imputado, le fue leída la cartilla de derechos del detenido y luego se trasladó a la Fiscalía para continuar con el proceso legal.

 

REDACCIÓN

 

Comentarios

Comentarios