DETIENEN A 5 MALEANTES TRAS INTENSA PERSECUCIÓN EN SJR

La cacería de los rateros se extendió hasta los límites con el Estado de México, informó Rangel Nieves. FOTO: ROTATIVO

ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Intensa persecución policiaca logró la captura de 5 maleantes, quienes habían perpetuado un asalto en contra de un cuentahabiente en una sucursal bancaria en la Zona Oriente de la ciudad.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ángel Rangel Nieves, dio a conocer que gracias a los operativos constantes en diversos puntos de la ciudad, con la finalidad de mantener la seguridad en San Juan del Río, han dado satisfactorios resultados, gracias a ello se ha logrado la captura de un importante número de sujetos involucrados en actos delictivos, además de la recuperación de vehículos con reporte de robo vigente.

El titular de la dependencia narro que, cinco sujetos detenidos, dos armas de fuego y dos vehículos asegurados fue el resultado de un operativo montado tras el reporte a la línea de emergencias 911.

“Tras la activación del operativo policial en el que cámaras del C-4 localizaron las rutas en las que se desplazaron los vehículos involucrados en el hecho, se iniciaron dos persecuciones, la primera de ellas permitiendo la captura de dos sujetos en avenida Juárez en el centro de la ciudad, en el lugar se realizó la revisión del automóvil en el que viajaban encontrando un arma de fuego”.

Comentó que, la segunda persecución se desarrolló sobre la autopista 57 donde a pesar de que los sujetos intentaron amedrentar a los elementos policiales efectuando disparos de arma de fuego, se logró interceptarlos en límites con el Estado de México, logrando así la detención de tres sujetos presuntamente implicados en el mismo atraco.

“Ya veníamos trabajando en el perfil y el modus operandi de los sujetos que habían sido reportados por haber cometido varios delitos en la ciudad, principalmente el robo a mano armada a cuentahabientes, y al ser detectado el vehículo blanco en el centro, fue interceptado logrando la captura de los dos ocupantes.

“Gracias al trabajo coordinado que tenemos con las diversas corporaciones policiacas, nos mantuvimos en sincronía para realizar un trabajo conjunto”.

Cabe señalar que dentro del operativo sobre la carretera 57 se contó con la participación de Policía Estatal, Municipal y Federal.

Comentarios

Comentarios