Detienen a 4 hombres acusados de cohecho

Los hombres detenidos intentaron sobornar a oficiales para evitar una infracción de tránsito FOTOS:SSPMQ
Los hombres detenidos intentaron sobornar a oficiales para evitar una infracción de tránsito
FOTOS:SSPMQ

 

Cuatro hombres, reincidentes en el delito de robo a casa-habitación en la Ciudad de México, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) después de ofrecerles dinero en efectivo para evitar una infracción de tránsito.

Durante un recorrido preventivo del operativo Calles Seguras, por la lateral del Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de la Colonia Vista Hermosa, los policías municipales visualizaron una camioneta Honda, tipo CRV, color roja, que circulaba a exceso de velocidad y que ignoró la luz roja de un semáforo.

Tras marcarles el alto para notificarles de la infracción a la que se harían acreedores, los oficiales se entrevistaron con el conductor del automóvil y sus tripulantes, quienes mostraron nerviosismo.

Dicha conducta obedeció a que al consultar en Plataforma México los datos de los detenidos, originarios de la Ciudad de México, se confirmó que están vinculados con el delito de robo a casa habitación en la Ciudad de México, durante el año 2013; además, dos de ellos cuentan con antecedentes penales por robo (en el 2014) y uno más por portación de arma de fuego (en 2015).

Aunado a lo anterior, y para evitar la sanción por parte de la Policía Municipal de Querétaro, los sujetos quisieron entregar dinero a los elementos policiales, por lo que se les informó que estaban incurriendo en un delito y serían asegurados.

Tras ello, se les leyeron sus derechos que los asisten y luego se pusieron a disposición de la Unidad de Fiscalía por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de cohecho.

 

REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios