Durante recorridos de prevención y vigilancia en inmediaciones de la colonia Felipe Carrillo Puerto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) hicieron contacto con vecinos que alertaron sobre un masculino, que presuntamente intentaba abrir vehículos estacionados en la zona.
De manera inmediata, los oficiales de la corporación capitalina implementaron un dispositivo de búsqueda, logrando ubicar al probable responsable sobre la misma vialidad, quien adoptó una actitud evasiva y agresiva, profiriendo insultos hacia los elementos en cuanto se percató que se comenzaban a aproximar, por lo que se le solicitó una revisión física.
Derivado de la revisión, le fueron localizadas entre sus pertenencias tres llaves limadas en la punta, herramientas que facilitan la comisión de delitos, por lo que dicho masculino, alias “Simpson“, fue asegurado por delitos contra la seguridad pública y resistencia de particulares, para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Detección de mandamiento judicial vigente en plataforma de seguridad
Cabe hacer mención que también fue posible corroborar en sistema que dicho masculino contaba con un mandamiento judicial vigente emitido previamente por un juez, situación que confirmó la autoridad investigadora del estado, que será la instancia encargada de determinar su situación legal.






