DETENCIÓN DE RICO (EN NUEVO LEÓN), LEGAL: JUEZ DE CONTROL

Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, decretó que las detenciones de José Antonio Rico Rico y su compadre, José Antonio Vargas Hernández por delincuencia organizada y lavado de dinero, fueron legales.

El juzgador dictaminó privación de libertad para los imputados apegada a derecho, pues se realizó a partir de una orden de aprehensión, misma que les fue exhibida al momento de su captura.

En la audiencia de imputación, celebrada a las 9 am de este martes 10 de septiembre, ni Rico ni Vargas contravinieron la versión de la Fiscalía sobre la aprehensión, por lo que el juez determinó que fue legal.

De la audiencia también se supo que el ex presidente de Libertad y su socio fueron detenidos en Nuevo León y no en San Luis Potosí, como se dijo en un principio.

Según el periódico Reforma, durante la audiencia el fiscal Manuel Granados Quiroz -el mismo que consiguió la prisión preventiva de Rosario Robles- puntualizó que las capturas ocurrieron cuando circulaban en un vehículo en la carretera 57 Saltillo-Matehuala, pero en la localidad de San José de Raíces, Nuevo León.

Las aprehensiones fueron cumplimentadas a las 18:50 horas y de inmediato la Policía Federal Ministerial (PFM) los trasladó a la Delegación Estatal de la FGR en la capital potosina, a donde arribaron a las 23:00 horas.

En virtud que la defensa de Rico y Vargas no cuentan con la copia de la carpeta de investigación, el juez concedió un receso de una hora para continuar con la audiencia inicial.

POR: SERGIO ARTRUO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios