Destruyen media tonelada de pirotecnia decomisada en SJR

José Luis Arellano Gómez, dio a conocer que se llevó a cabo la destrucción de 520 kilos de pirotecnia. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
José Luis Arellano Gómez, dio a conocer que se llevó a cabo la destrucción de 520 kilos de pirotecnia. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- El director de Protección Civil en San Juan del Río, José Luis Arellano Gómez, dio a conocer que se llevó a cabo la destrucción de 520 kilos de pirotecnia, la cual fue decomisada a través de diversos operativos durante las fiestas decembrinas, durante la destrucción de los artefactos explosivos se contó con la supervisión del cuerpo de bomberos y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Indicó que el material explosivo se retiró de diversos puntos de venta en mercados y tianguis, pero también se logró el decomiso durante los operativos de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la dirección de Movilidad.

“En comparación con el año anterior hubo un incremento de 10 por ciento en la cantidad del producto decomisado y aunque se han hecho esfuerzos para generar conciencia entre la población que no compre o comercialice los productos, el fenómeno es más bien de tipo cultural”.

Recordó que, durante el operativo se logró decomisar un castillo de pirotecnia que fue introducido a Querétaro sin la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional y que se trató de comercializa para fiestas tradicionales.

“Para la destrucción del producto contamos con la supervisión por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave, así como del cuerpo de bomberos Voluntarios; fue poco más de media tonelada de producto el que se logró sacar de las calles y que se pretendía comercializar”.

Señaló que las comunidades donde hubo mayor decomiso de pirotecnia fue en  La Estancia, Visthá, San Pedro Ahuacatlán, así como algunas colonias de la Zona Oriente, mientras que en el centro histórico hubo poca comercialización por la constante presencia de autoridades de seguridad pública.

“Durante las fechas decembrinas afortunadamente, hubo saldo blanco en la temporada vacacional ya que no hubo personas muertas o heridas por la quema de pirotecnia en el municipio”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios