Destruyen armas de fuego puestas a disposición de la Zona Militar

El General de Brigada DEM César Gómez López, Comandante de la XVII Zona Militar, en la ceremonia de destrucción. FOTO: SEDENA.

SEDENA

Informó la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar (Irapuato, Gto.) y de la 17/a. Zona Militar (Querétaro, Qro.), a la opinión pública, que en coordinación con las autoridades de los tres Órdenes de Gobierno, a las 10 horas de esta fecha se realizó una “Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado a Nivel Regional”, que comprende los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas de la Ciudad de Guanajuato.

Durante el evento se destruyeron 247 armas cortas y 88 armas largas que fueron puestas a disposición de la 17/a. Zona Militar, mediante los decretos emitidos por las autoridades judiciales federales y estatales, en cumplimiento al Artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y
Explosivos.

La inhabilitación de este armamento representa la culminación de un proceso en el que se les quita a los delincuentes los instrumentos nefastos con los que se lastima a la sociedad, alejando las armas de las calles y buscando la paz y armonía de los habitantes.

Este acto, en congruencia con el Plan Nacional de Desarrollo, y con la meta nacional denominada México en Paz, tiene como finalidad materializar la destrucción de armas de fuego que se ha decretado su decomiso, mismas que se encontraban hasta la fecha bajo resguardo en los depósitos de armamento y municiones de instalaciones militares.

Otra manera de coadyuvar con el esfuerzo nacional para reducir las armas que se encuentran en poder de la población y sin un objetivo definido, es la implementación de la Campaña de Canje de Armas de Fuego, la cual se materializa con el intercambio de citado material con artículos atractivos para la sociedad. En ese momento, personal castrense realiza la revisión del armamento y la destrucción física.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuvan con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna; extendiéndose la invitación a la sociedad en general para que conozca este tipo de actividades.

 

REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios