Destituyen a director de penal Neza Bordo por caso Valeria

AGENCIAS

Eduardo Valiente Hernández, comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana en el Estado de México señaló que el director del penal Neza Bordo y el jefe de Vigilancia del lugar han sido destituidos.

El funcionario agregó que custodios del penal que tuvieron contacto con el presunto asesino de la niña Valeria, los custodios de turno y demás personal está siendo investigado.

El entrevistado detalló “el señor gobernador ha instruido la destitución del director del penal y el jefe de Vigilancia”.

Especificó que “al final del día todos están bajo investigación y deberán declarar ante el Ministerio Público quien determinará si hay responsabilidad por parte de ellos”.

Señaló que el presunto agresor sexual y asesino de Valeria se quitó la vida con un cordón (una piola) de los que usan los reos para hacer artesanías.

 José Octavio “N”, quien se encontraba detenido por el asesinato y violación de la niña Valeria, fue encontrado muerto esta mañana al interior de su celda en el penal Neza-Bordo.

La menor de 11 años de edad, fue encontrada el pasado viernes en una unidad de transporte público de la Ruta 40 estacionada sobre la calle Zandunga, coloniaBenito Juárez.

 

Suicidio, salida fácil de un cobarde: Papá de Valeria

Para Sergio Gutiérrez, papá de Valeria, el suicidio de José Octavio “N” es un acto de cobardía. “Es el recurso del cobarde, del animal, de la bestia”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con el reporte oficial, el inculpado se encontraba recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Neza Bordo, señalado por el abuso sexual y el asesinato de una menor de 11 años, quien fue encontrada en una unidad de transporte público en Nezahualcóyotl el pasado viernes.

A mí me quedaría mucho la duda y le pediría mucho a la autoridad que sí esclarezca perfectamente todo esto”, dijo Sergio Gutiérrez, quien se mostró sorprendido al saber que el presunto culpable se habría ahorcado con un cordón.

Comentarios

Comentarios