Despojan de medalla olímpica a Usain Bolt

El atleta jamaiquino Nesta Carter, de 31 años, que compitió en la prueba masculina de relevos de 4×100 metros relevo, en la que él junto a Usain Bolt y sus compañeros de equipo consiguieron la medalla de oro, han sido descalificados de su presea obtenida en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, debido a que el antidoping de Carter dio positivo a la sustancia ‘methylhexaneamine’ la cual está prohibida.

En un comunicado la Comisión Disciplinaria del COI, compuesta para este caso del presidente Denis Oswald, Gunilla Lindberg y el Dr. Ugur Erdener, informó que decidió lo siguiente:

El deportista, Nesta Carter:

Se encuentra que ha cometido una violación de las reglas antidopaje de conformidad con el COI aplicable a los Juegos de la XXIX Olimpiada en Beijing en 2008,

Es descalificado de prueba de relevos 4×100 para hombres en el que participó con ocasión de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008,

La medalla, el pin de la medalla y el diploma obtenido en la prueba de relevos 4×100 de los hombres son retirados y se le ordena regresar los mismos.

El equipo de Jamaica es descalificado de la prueba de relevos 4×100 de los hombres. Las medallas correspondientes, pin medallista y diplomas se retiran y deben devolverse.

Se pide a la IAAF modificar los resultados del mencionado evento en consecuencia y para considerar cualquier otra acción dentro de su propia competencia.

La Asociación Olímpica de Jamaica deberá garantizar la plena aplicación de esta decisión.

La Asociación Olímpica de Jamaica deberá garantizar el retorno a la COI, tan pronto como sea posible, de las medallas, los pines y los diplomas expedidos en el marco de prueba de relevos 4×100 de hombres del deportista y sus compañeros de equipo.

Esta decisión entra en vigor inmediatamente.

Homepage

Comentarios

Comentarios