Con un doblete incluido de Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el primer futbolista en la historia en anotar en 6 Mundiales distintos, los lusitanos le pasaron por encima 5-0 a Uzbekistán para tomar momentáneamente la cima del Grupo K.
El cuadro de Roberto Martínez logró su primer triunfo de la justa y llegó a 4 unidades, para superar a Colombia (3), que juega más tarde ante RD Congo.
Los uzbekos ya no tienen posibilidades de clasificar al tener 0 puntos en dos juegos.
Así fue el partido
Portugal se recuperó del mal debut y goleó 5-0 a Uzbekistán en la segunda jornada del Mundial, con un doblete histórico de Cristiano Ronaldo.
Con sus dos tantos, el “Bicho” se consagró como el único jugador que ha marcado en seis Mundiales diferentes (2006, 2010, 2014, 2018, 2022 y 2026), con un total de 10 tantos.
Además, Cristiano superó a Eusebio como el máximo goleador histórico de Portugal en Mundiales.
El combinado lusitano depende de sí mismo para terminar líder del Grupo K, luego de sumar cuatro puntos en los primeros dos encuentros.
Desde muy temprano el duelo se decantó para el equipo portugués. Bruno Fernandes avisó al minuto tres con un disparo en el área chica que se fue por encima del arco.
La gente se entregó a Cristiano Ronaldo
Al minuto 6 comenzó el show de Cristiano: luego de un centro por derecha de Joao Cancelo, el “Comandante” entró al área, picó al espacio y remató de volea, con la pierna derecha, para poner el balón a la diestra del arquero y romper un récord más.
La gente en el Houston Stadium le cantó a Cristiano y Portugal se motivó más, al 16′ parecía que el histórico “7” cobraría un tiro libre, se perfiló, pero Nuno Mendes fue quien tiró de zurda, a la derecha del arquero y pegado al poste, para el 2-0.
Después de la pausa de hidratación Uzbekistán mejoró y al 28′, Azizjon Ganiev sacó un zapatazo de derecha que entró al ángulo derecho de Diogo Costa, pero tras revisar el VAR, el tanto fue anulado por falta previa de Abbosbek Fayzullaev sobre Cancelo.
Antes del medio tiempo, al 38′, Cristiano consiguió su doblete luego de un pase al espacio de Bruno Fernandes, el “Bicho” disparó cruzado a la derecha de Abduvohid Nematov para convertir el marcador en goleada.
No hay quinto malo
Aunque el segundo tiempo perdió intensidad y Portugal dosificó, al 59′ llegó el cuarto tanto después de un centro en tiro de esquina que Joao Félix remató de “taquito”, el esférico pegó en Abduvohid Nematov y entró al arco.
La cereza del pastel la puso Rafael Leao, tras un rechace de la defensa, sacó un disparo en el área al 87′, potente de pierna derecha, para sellar la “manita” lusitana en territorio texano.
Con la goleada, Portugal tomó momentáneamente la cima del grupo, a espera de lo que haga Colombia ante República del Congo.
El sábado en Miami, a las 18:30 horas, Portugal enfrentará al cuadro cafetalero para definir su pase a la siguiente ronda y buscar el liderato de su sector.






