Despedidos mil trabajadores

FOTO: FERNANDO VENEGAS
FOTO: FERNANDO VENEGAS

Desde que inició la administración de Marcos Aguilar, mil 26 trabajadores han sido dados de baja de la nómina. Así lo informó el secretario de Administración, Raymundo Gómez, quien señaló que los recortes a la plantilla laboral han significado un ahorro de 187 millones de pesos.

Adelantó que los recortes continuarán a lo largo del año para que se pueda alcanzar el 17 % de reducción de personal que planteó al inicio del Gobierno.

Explicó que los más de mil trabajadores que han sido removidos, representan un 13 % de toda la nómina.

“Se han estado generando bajas y es personal que ya no sustituimos. La nómina venía con una conducta de desorden y era insostenible”.

Raymundo Gómez refirió que se han aplicado dos criterios para determinar quién se va de la administración. El primero, se refiere a la duplicidad de funciones. Aseveró que encontraron plazas en donde hasta tres personas tenían la misma encomienda. Para el segundo factor, se consideró aquellas plazas ociosas que no justificaban su existencia.

“Seguramente tendrá que haber otro momento en el que se reduzca aún más. La nómina no puede seguir creciendo y el Gobierno tiene la responsabilidad de cuidar el gasto”.

El secretario de Administración reconoció que es en las delegaciones municipales donde hay susceptibilidad para que aún hayan aviadores. Advirtió que estarán atentos al desempeño del personal y llamó a quienes tengan información de aviadores para que los denuncien ante la Secretaría de Administración.

Refirió que hay dependencias que por el peso de su nómina, no se puede tener el control total.

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

REGRESA HUGO SERRANO

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Sin un fallo condenatorio en contra de Hugo Serrano por parte del poder Judicial no hay motivos para terminar la relación laboral con el municipio. Así lo declaró en rueda de prensa el secretario de Gobierno Municipal, Manuel Velázquez Pegueros.

Aseveró que no ha tenido contacto con quien venía ocupando la Dirección de Inspección y acotó que Serrano Martínez había solicitado ante la Dirección de Recursos Humanos un permiso para ausentarse de su cargo sin goce de sueldo, a efectos de poder atender los temas jurídicos.

“Ahora estaremos atendiendo la resolución con recursos humanos. Espero tener una plática con el y no se cuando pueda ir a recursos humanos a efecto de que se de por terminado este permiso que había tramitado”.

Velázquez Pegueros refirió que al no tener una participación en un incidente “entre particulares”, el Municipio no tiene que ser notificado sobre los fallos del poder Judicial.

Según lo declarado por el secretario de Gobierno Municipal, se ha enterado por los medios de comunicación del estatus que guarda el caso de Hugo Serrano. Pidió no adelantar juicios y afirmó desconocer los alcances del perdón otorgado por Arturo Rueda. Confirmó que Hugo Serrano ya se encuentra en libertad.

Sobre Arturo Rueda, el secretario de Gobierno dijo que continuarán abiertos los canales para poder tener las reuniones y aclarar todas las dudas sobre la obra de reacondicionamiento en Ezequiel Montes.

Quien fuera identificado como una de las cabezas del movimiento contra las políticas en materia de obras y movilidad del Municipio, anunció el domingo que tras un encuentro con los familiares de sus agresores, del pasado 9 de abril, había decidido otorgar el perdón.

“Se acordó que ellos pagan los gastos generados por dicha agresión: Hospitalización, tomografías, consultas, etc. Quiero puntualizar que no me vendí y no vendí el movimiento por que no soy quien para hacerlo”.

Comentarios

Comentarios