Desmiente Peñafiel a Marcos Aguilar

Risueños: Carlos Peñafiel Soto, presidente del Comité Estatal de Morena, desmintió que su partido haya considerado siquiera la posibilidad de postular al panista Marcos Aguilar Vega a algún cargo de elección popular, luego de que el ex alcalde dijera a El Universal que le ofrecieron la senaduría y no acepto. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Desmiente Peñafiel a Marcos Aguilar

¿Aquí también reciben cascajo?: Sabino

  • El poder enloquece, dice líder de Morena
  • El viejo panteón municipal, de Saturnino
  • Instalan comisiones de Ciencia y Ecología
  • Depuración de francotiradores en Capital

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Risueños: Carlos Peñafiel Soto, presidente del Comité Estatal de Morena, desmintió que su partido haya considerado siquiera la posibilidad de postular al panista Marcos Aguilar Vega a algún cargo de elección popular, luego de que el ex alcalde dijera a El Universal que le ofrecieron la senaduría y no acepto. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Mentira.

Como falsa de toda falsedad y de risa calificó el presidente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto la declaración del ex alcalde panista Marcos Aguilar Vega de que su partido le ofreció la candidatura al Senado en el pasado proceso electoral.

Jamás hubo interés ni trato con él. Todo lo contrario. Morena siempre criticó sus ocurrencias y desaciertos al frente del Ayuntamiento, declaró el dirigente, luego de que El Universal publicara las afirmaciones del ahora diputado federal plurinominal.

El poder llega a volver locos a algunos, si estos no tienen claros principios y valores superiores, sentenció Peñafiel, al advertir que un cargo público es la oportunidad de hacer mucho bien sirviendo a los demás, pensando en el prójimo antes que en uno mismo. Lo cual, evidentemente, no es el caso.

Al preguntársele por los encuentros o diálogos sostenidos con Marcos Aguilar, el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional, dijo que solamente al inicio de su administración (en 2015) en una reunión de cortesía y presentación junto con sus regidora y diputada.

En la entrevista el ex alcalde vendedor –que dice no arrepentirse de ninguna de sus decisiones, ni de la privatización de la basura- se queja de la falta de democracia en el PAN pues no le permitió contender por el Senado ni por la reelección en el Ayuntamiento y hasta amenaza con irse si las cosas continúan así.

Menciona entonces que Morena le ofreció ser candidato a senador, pero él prefirió mantenerse lealmente en Acción Nacional.

La especie fue rotundamente negada por el líder estatal. “Está jugando como siempre, pero Morena no habrá de prestarse a ello; es falso de toda falsedad”.Además de Peñafiel, otros actores políticos comentaron la declaración de Marcos, sobre todo cuando dice que mantiene su deseo de ser gobernador.

Por ejemplo, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, se rió y comentó que todas las inquietudes son válidas, siempre que sean legítimas.

Más duro, el urbanista Gonzalo Ruiz Posada, crítico de Marcos, desestimó el posible cambio de partido. ¿Un psicópata en Morena? ¡No, por favor! escribió en las redes sociales.

Mientras tanto, la sociedad queretana sigue pagando las decisiones equivocadas, con tufo de negocio, y hasta las ocurrencias de Marcos Aguilar, el peor edil que se recuerde.

Tiene razón Peñafiel.

El poder los vuelve locos.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Mitos y leyendas.

A propósito del nuevo panteón.

Que al gobernador Saturnino Osornio (1931-35) se le recuerda siempre por el cierre del Colegio Civil, los templos y el diario El Sol, pero pocos saben que construyó el principal panteón civil de la ciudad, el de la colonia Cimatario. Por cierto, según una leyenda urbana el mandatario estaba desesperado porque en aquél Querétaro tradicional no se moría nadie para inaugurarlo por lo que, diiicen, alguien ayudó a doblar cobija a un parroquiano.

Para lenguas y campanas las queretanas.

(Por cierto, la placa de la inauguración fue retirada por el entonces alcalde Pancho Domínguez cuando levantó y pintó las bardas).

¿Verdad, Andrés Garrido?

-¡PREEEPAREN!-

Congreso.

Este lunes se instalaron en la LIX Legislatura del Estado las comisiones de Ciencia y Medio Ambiente, encabezadas –respectivamente- por los diputados Paloma Arce y Jorge Herrera, con invitados representativos de los sectores a atender.

La legisladora de Morena tuvo a dos ex rectores de la UAQ, Raúl Iturralde Olvera, hoy titular de Concyteq y Gilberto Herrera Ruiz, senador de la República, mientras que el verde fue acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno, Marco del Prete Tercero.

Arrancaron bien.

-¡AAAPUNTEN!-

Ya.

Agustín Dorantes es, sin contrincante, el nuevo presidente del Partido Acción Nacional en Querétaro con la mira clara en trabajar para retener el poder estatal en 2021.

Hombre de todas las confianzas de Pancho Domínguez, hechura suya, lo viene acompañando desde las bases juveniles y en el Ayuntamiento de Querétaro.

Fue también secretario de Desarrollo Social del Estado y hoy diputado local.

Tiene futuro.

-¡FUEGO!-

Que no quede huella.

Que sigue la depuración en las oficinas de comunicación social del Ayuntamiento de Querétaro, brazo armado de la anterior administración capitalina en contra de los críticos. Salieron dos incondicionales de Estela Valenzuela.

¡Porca miseria!

Morenos: Gilberto Herrera Ruiz, senador de la República, acompañó a Paloma Arce en la instalación de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la LIX Legislatura del Estado. FOTO: ESPECIAL
Tradición: Ya se acerca el día de muertos y algunos restaurantes de nuestra Plaza de Armas lo saben. Numerosos turistas se retratan frente a las figuras de catrinas y catrines. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios