Desmiente BGU deducciones a empleados enfermos

FOTO ESPECIAL
FOTO ESPECIAL

 

La reforma a la Ley Federal del Trabajo que se aprobó en el Congreso Federal no es para bajarle el salario a los trabajadores, por el contrario, se busca ampliar la posibilidad de que accedan a un espectro más amplio de los servicios de salud que brinda el Estado.

Así lo declaró el diputado federal por Queretaro, Braulio Guerra Urbiola, tras desmentir versiones que afirman que los trabajadores que se enfermen por consecuencia de su actividad laboral, solo recibirán la mitad de su sueldo.

Proteger la salud y seguridad de los trabajadores en México es el objetivo principal de la actualización de las Tablas de Enfermedades de Trabajo y de Valuación de las Incapacidades Permanentes, destacó el diputado federal, quien además destacó que esta reforma se encuentra en este momento en el Senado de la República.

Dijo que la aprobación de las reformas a los Artículos 513 y 515 de la Ley Federal del Trabajo en el Congreso Federal, son con el objetivo de establecer un mecanismo ágil, dinámico y permanente para la actualización de esas tablas en beneficio del sector laboral de nuestro país.

El objetivo es que ante la dinámica en términos de salud por parte de los trabajadores, la autoridad laboral esté en condiciones de reconocer las nuevas enfermedades que padecen y con ello, no perjudicar su integridad física ni que se vea truncado su desarrollo económico, insistió Guerra Urbiola.

Se necesita en México promover una cultura laboral saludable que abone al bien físico y mental de los trabajadores, por lo que esta reforma aprobada en el Pleno de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, adquiere una importancia trascendente que nutre la seguridad social de quienes desempeñan una actividad económica formal en nuestro país, destacó el legislador.

En este sentido, Guerra Urbiola aclaró que este gran paso en beneficio de la salud laboral en nuestro país, no perjudica los derechos de quienes dependen de ello, por el contrario, fortalece la gestión y los procesos de atención médica concordantes con las necesidades médicas de todos los trabajadores.

Dijo también que se necesitaban reglas claras en la aplicación de las Tabla de Enfermedades y de Valuación de las Incapacidades Permanentes, por lo que después de 47 años sin una actualización a conciencia, lo único que pasaba es que se perjudicaba indiscriminadamente la salud de los trabajadores de México.

REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios