Deslindan a comunidad LGBTI de agresiones

FOTO: YOUTUBE
FOTO: YOUTUBE

Después de quejarse por ser “víctimas” de agresiones el pasado 8 de julio en su paso con el Autobús de la Libertad, integrantes del Consejo Mexicano de la Familia (Confamilia) informaron que no presentaron ninguna denuncia penal por ello. Además, deslindaron a la comunidad LGBTI, pues dijeron que sus autores no la representan.

En rueda de prensa, recordaron que el pasado 8 de julio este autobús visitó la ciudad para recorrer el Jardín Corregidora y otros puntos de la ciudad, previa solicitud de apoyo vial y seguridad para sus participantes. Sin embargo, dijeron, que en el Jardín Zenea fueron objeto de un grupo que se manifestó en contra de las ideas que promueve Confamilia, al tiempo que impidió su tránsito. “El objetivo de su recorrido del Autobús por el país (es) defender el derecho primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas; rechazando cualquier tipo de educación no sustentada en la ciencia y la razón y, por ende, a la imposición de la Ideología de Género presente en los Libros de Texto Gratuito, así como en los mal llamados “Derechos Sexuales” que promueve la Cartilla. De ahí el mensaje impreso: ¡No te metas con mis hijos!”, indicaron.

En este contexto, Confamilia acusó a sus agresores de ser violentos, provocadores y ofensivos, además de criticar el actuar de la policía municipal, pues dijeron que no repelieron tales agresiones ni protegieron a las familias, tampoco garantizaron el orden ni garantizaron la libertad de expresión, entre otras omisiones.

“Con tristeza y desconcierto, fuimos testigos de cómo, lejos de impedir dichas conductas vandálicas y ofensivas, de un grupo de personas que, por los hechos, se percibe estaban preparadas para agredir, las autoridades, patrullas y policías, permanecieron observando sin hacer absolutamente nada, faltando a su deber”.

Particularmente, Delfino Hurtado Romero, integrante de la referida organización, reveló que se está buscando un encuentro con autoridades del municipio de Querétaro para conocer las autorizaciones hechas al contingente que los habría agredido.

La vocera de Confamilia en Querétaro, Mene Pizzuto, dijo que los agresores del 8 de julio se trató de un grupo de personas contratadas, pues su actuar no correspondía al comportamiento de la comunidad LGBTI.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios