Descubre Pemex cuarto yacimiento de gas más importante del mundo

0
21

El Director General de PEMEX, Carlos Treviño Medina, anunció el descubrimiento del cuarto yacimiento más grande a nivel mundial de gas natural y condensado, el cual representará 80 mil barriles diarios de condensado y 720 millones de pies cúbicos de gas natural.

En conferencia de prensa, explicó que el Ixachi cuenta con un área de al rededor de 50 kilómetros cuadrados y tiene una columna de hidrocarburos superior a los mil metros, lo que lo convierte en uno de los yacimientos más grandes del mundo.

“Esto le brinda a la siguiente administración una gran plataforma, una plataforma muy padre para arrancar, una plataforma de producción. Yo estoy seguro que la siguiente administración va a valorar mucho este descubrimiento, va a valorar mucho las capacidades de los ingenieros…en un cálculo ranchero y muy rápido lo que hemos descubierto más o menos debe valer del orden de 40 mil millones de dólares a precios de hoy”, señaló el Director de Pemex.

Por su parte José Antonio Escalera, director de Exploración de PEMEX, aseguró que de trata de un gran descubrimiento que dejará importantes ganancias para si se explota de manera adecuada.

Finalmente señalaron que la exploración y el descubrimiento fueron realizados por equipo cien por ciento mexicano.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios