Descarrilan ejidatarios obra

Asegura Fernando González que la obra hubiera beneficiado a habitantes de San Pedro Ahuacatlán, La Llave, La Valla y Visthá. FOTO: ESPECIAL
Asegura Fernando González que la obra hubiera beneficiado a habitantes de San Pedro Ahuacatlán, La Llave, La Valla y Visthá. FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- Obra presupuestada en 44 millones de pesos, que estaría beneficiando a más de 40 mil habitantes en las comunidades de San Pedro Ahuacatlán, La Llave, La Valla y Visthá, en San Juan del Río, fue echada abajo por comuneros; explicó el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, y es que aseguró que el Estado no logró acuerdos con los ejidatarios de San Pedro Ahuacatlán.

Comentó que la fecha límite para ejercer el recurso era el 31 de diciembre; sin embargo, por los tiempos y el cambio de administración tampoco se concretó una ampliación en el período para la ejecución de la obra, por lo que los ejidatarios dejaron que estado perdiera 18 millones de pesos.

“El Estado no logró acuerdos con los ejidatarios en San Pedro Ahuacatlán para la desafectación de predios que estaban considerados para ampliar a 4 carriles la carretera estatal, por lo que la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) se vio en la necesidad de devolver 18 millones de pesos a la federación”, remarcó el funcionario.

González Salinas, explicó que los avances de la obra están en un 65 por ciento, sin embargo, en tanto no se logre un convenio con los dueños de las tierras el proyecto quedará inconcluso. “Nosotros regresamos a la federación, esto fue notificado al ejido porque se les explicó que teníamos una fecha preventoria para ejercerlo y no se pudo hacer ninguna acción. Lo que le pedimos al ejido es que notificaran a la juez de que estábamos de acuerdo en que se ejerciera el recurso pero no se pudo llegar a una conciliación, en total se regresaron 18 millones de pesos que era lo que faltaba por ejercer”.

El titular de la CEI, subrayó que para que la obra continúe en ejecución se tendrán que buscar nuevos financiamientos, sin embargo lo primordial serán las negociaciones con los ejidatarios, para solucionar el uso de las tienes, que a final de cuentas, es para el propio beneficio de la entidad.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios