DESAPRUEBAN CANDIDATURAS PARA JÓVENES

Serenos, morenos: Carlos Peñafiel Soto, presidente estatal de Morena (a la derecha) advierte el propósito oficial de tirar la propuesta de candidatos jóvenes. FOTO: ESPECIAL
Serenos, morenos: Carlos Peñafiel Soto, presidente estatal de Morena (a la derecha) advierte el propósito oficial de tirar la propuesta de candidatos jóvenes. FOTO: ESPECIAL

Además del reversazo en la revocación de mandato, los ayuntamientos de Querétaro echarán abajo la iniciativa referente al otorgamiento del 10 por ciento de las candidaturas locales para los jóvenes de entre 18 y 29 años, adelantó el presidente del Partido Regeneración Nacional, Carlos Peñafiel Soto.Entrevistado por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el dirigente estatal de Morena reveló que ya los cabildos de Corregidora, presidido por Mauricio Kuri y de Tequisquiapan, con Raúl Orihuela han votado en contra de la apertura política hacia la juventud. Sólo las regidoras de Morena, en congruencia y por convicción, lo hicieron a favor.

Sobre este caso y el de la revocación de mandato que había sido aprobado por unanimidad en el Congreso local, Peñafiel Soto dijo que “la simulación es una de las tantas transmutaciones de la corrupción”.Al respecto, recordó que los dirigentes de los partidos político se llenaban la boca con declaraciones públicas a favor de impulsar a los jóvenes, ahora dan indicaciones a sus regidores para tirar la propuesta.

La simulación que llevan a cabo PRI, PAN y sus aliados no es sino corrupción o “para decirlo en términos coloquiales, quieren engañarnos a los queretanos comportándose como la Chimoltrufia, ya que como dicen y votan una cosa, dicen y votan la otra”.

ELECCIONES ESTATALES

Por otro lado habló también de los recientes procesos electorales y  a pesar de no haber ganado ninguna de las tres gubernaturas en disputa y en particular la del Estado de México, el Movimiento de Regeneración nacional dijo no perder el optimismo y dice el partido que más votos obtuvo este año en los resultados electorales, sobrepasando al PRI, PAN y PRD para convertirse en la primera fuerza nacional.

Así lo cree Carlos Peñafiel Soto al señalar que “el pragmatismo vulgar de la alianza de Acción Nacional y la Revolución Democrática en Nayarit, en donde el Revolucionario Institucional no tenía ninguna posibilidad de ganar por sus abominables actos de corrupción”.

Es lamentable, dijo, ver al PRD, que tantos muertos costó construir, convertido en el Verde del PAN, “jugando como un peón más de la mafia del poder”.Consideró desafortunado que el INE y los cuatro organismos electorales estatales involucrados (agregado el de Veracruz) le hayan quedado a deber y mucho a la democracia en la antesala del 2018.En opinión de Peñafiel las autoridades ignoraron los descarados fraudes y compra de votos en las cuatro entidad, así como los fenómenos de narcotráfico, chupaductos, corrupción en obra pública, desvío de programas sociales y otros factores involucrados.

En Morena, aseguró, “tenemos claro el reto que hay frente a un proceso presidencial que viene, al igual que es evidente el contubernio entre el PRI y el PAN que han demostrado operan como uno solo con apoyo de sus satélites”.

En Querétaro, comentó, una de las últimas encuestas publicadas los sitúan ya en febrero empatados con el PRI como segunda fuerza y están ciertos de iniciar el proceso electoral que arranca en septiembre en una posición consolidada.

Finalmente, expresó Peñafiel su confianza en que terminarán, “por la vía electoral y democrática, con el funcional bipartidismo del PRIAN en nuestra entidad, ya que hoy somos la única oposición real en el estado”.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios