Desaíran artistas a la Conque

Foto: Agencias

Foto: Agencias
Apartir de este viernes, la ciudad de Querétaro se llenará del colorido y la fantasía del Conque, la máxima convención de cómics y entretenimiento en México, que concluirá el domingo 7 de mayo, reunirá en el Centro de Convenciones de esa ciudad a empresas, artistas y fans.

Este jueves, durante la celebración de las cuatro décadas de Star Wars, algunos de los asistentes expresaron su molestia por las cancelaciones de algunas de las estrellas más esperadas. Mark Brooks, Amanda Conner, Alberto Montt y Jimmy Palmiotti no estarán  presentes a pesar de que habían confirmado.

Los organizadores del encuentro, vía redes sociales, lamentaron la ausencia de estos personajes, pero no informaron nada más.

A partir de este viernes, para celebrar el Free Comic Book Day, se efectuarán exhibiciones de películas, concursos de cosplay (personas que utilizan disfraces, trajes y accesorios representativos de algún cómic), talleres, firmas de autógrafos, venta de productos y convivencia con celebridades dedicadas a esa industria.

En un comunicado, Convenciones Quetzalcóatl (Conque) detalló que se contará con la presencia de los artistas Stan Lee (creador de algunos de los personajes de Marvel), y Tom Holland, entre otros muchos artistas del mundo del cómic.

Además de actores de doblaje como Andrés Bustamante, que interpreta a algunos personajes de la película Mi Villano Favorito; Mariana Huerta, la voz de Bart y Marge Simpson.

La convención de cómics y cultura popular Conque ofrecerá a los visitantes la posibilidad de conocer a Arturo Navarro y Sergio “Teco” Lebrija, creadores de la serie Familia de Barrio, así como apreciar las creaciones de Agnes Garbowska, una ilustradora canadiense reconocida entre quienes gustan de los cómics.

Abundó que otro de los visitantes más esperados es “Rayo MC Queen”, de quien se prevé nueva imagen; durante la convención se podrá visitar “San Garabato”, una zona en la que unos 60 artistas internacionales se reunirán para dibujar.

El evento familiar también celebrará el 40 aniversario de la saga Star Wars; el costo de las entradas va de 245 a 675 pesos; hay al menos seis paquetes diferentes para que los visitantes disfruten de diversas actividades con precios variables.

Esta convención se celebró de 1994 hasta 2001, y luego de un receso de varios años vuelve a la Ciudad de Querétaro. El evento, que de manera oficial inicia el 5 de mayo, tuvo una precelebración por las cuatro décadas de Star Wars este jueves.

Agencias

Comentarios

Comentarios