Depresión Tropical 2-E tocará tierra esta tarde en Oaxaca; aplican Plan DN-III

La Depresión Tropical 2-E tocará tierra a las 13:00 horas de hoy y generará lluvias continuas durante 36 horas en la entidad. Los riesgos por este fenómeno natural son deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos, informó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

El mandatario estatal sostuvo una reunión extraordinaria con  los titulares y representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otros.

Hasta ahora, según detalló, no se ha presentado ningún derrumbe de consideración y se han suspendido clases en alrededor de tres mil escuelas públicas de educación básica, en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa. En tanto que el Ejército Mexicano activó la fase preventiva del Plan DN-III.

Las principales zonas de riesgo son los municipios de Juchatengo, San Cristóbal Honduras, Paso de la Reyna, Puerto Escondido, Colotepec, Salina Cruz, Juchitán y Ozolotepec, los cuales durante los últimos 10 años han presentado problemas por inundaciones.

Alejandro Murat dijo que los más grave que podría ocurrir es que aumentara el movimiento de los ríos y algunas inundaciones, por lo que pidió a la población tomar medidas preventivas y estar atentos ante cualquier alerta.

Comentarios

Comentarios