Dependencias se cambian al Centro Cívico

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

San Juan del Río.- Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, Secretario de Administración, dio a conocer que con la finalidad de seguir brindando un servicio de calidad a la población sanjuanense, la ayuntamiento  de San Juan del Río realizó el traslado de diversas áreas de la administración municipal hacia las instalaciones del Centro Cívico y a la Presidencia Municipal de avenida Juárez, que permitirá concentrar la realización de trámites en un mismo lugar, ahorrándole tiempo y dinero a los ciudadanos que solicitan los servicios.

Dijo que este cambio, permitirá un ahorro de más de 3 millones de pesos al año, por concepto de renta de inmuebles, para que sean destinados a obras y programas en beneficio de la ciudadanía.

“La mudanza de diversas instancias del servicio público forma parte del proceso de modernización del Gobierno Municipal, para ofrecerle mayores facilidades a la ciudadanía; además de contribuir al descongestionamiento del Centro Histórico, ofreciendo a los ciudadanos lugares de fácil acceso”.

Explicó que al interior de las instalaciones del Centro Cívico Municipal (Boulevard Paso de Los Guzmán, Colonia Las Huertas) se encuentran: la Oficina del Presidente Municipal, las Secretarías de Gobierno, Particular, Técnica, de Administración, de Finanzas, de Desarrollo Social, Obras Públicas, además del Órgano Interno de Control, Atención Ciudadana y Oficialía de Partes. Asimismo, en este inmueble se encuentra habilitada una caja recaudatoria para realizar el pago de predial, licencias municipales de comercio, construcción, entre otros trámites.

“En tanto, en el edificio de Avenida Juárez, en el centro de la ciudad, se encontrará la Secretaría de Ayuntamiento, Eventos y Almacén. Así también, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentable; oficinas de Regidores y Registro Civil; además de oficinas de atención al público de instancias como Brigada 33 del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)”.

El funcionario aseguró que con la reubicación de estas dependencias, la autoridad municipal generará ahorros por cerca de 3 millones de pesos al año, los cuales anteriormente se destinaban al pago de renta de inmuebles en las calles 16 de Septiembre y Cuauhtémoc, así como los locales de la Plaza San Juan, en avenida Río Moctezuma; recursos que ahora podrán ser destinados a la realización de obra pública y para programas de apoyos sociales en beneficio de la ciudadanía.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios