Denuncian priistas al gobierno capitalino

En plena recepción de la Secretaría de Gestión Delegacional se podían apreciar miles de ejemplares de propaganda a favor de Marcos Aguilar Vega y a trabajadores del municipio metiéndolas en cajas de cartón. FOTO: TOMADA DE VIDEO
En plena recepción de la Secretaría de Gestión Delegacional se podían apreciar miles de ejemplares de propaganda a favor de Marcos Aguilar Vega y a trabajadores del municipio metiéndolas en cajas de cartón. FOTO: TOMADA DE VIDEO

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la figura de su representante ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Sócrates Alejandro Valdez Rosales, presentó una denuncia por actos anticipados de campaña y delitos electorales en contra de Carlos Silva Reséndiz y quien resulte responsable “Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 256 de la Ley Electoral del Estad de Querétaro, en virtud de que el denunciado tiene responsabilidad por actos anticipados de campaña y delitos electorales”, señala el documento que fue recibido en la Oficialía de Partes del IEEQ.
Por su parte el coordinador de los regidores del PRI en el municipio de Querétaro, Francisco Xavier Alcocer, acusó que deben de investigar a fondo en la Contraloría del municipio y por parte del Tribunal de Responsabilidades Administrativas a fin de que se finquen responsabilidades a quienes hayan participado en los delitos señalados.
Sin pudor, una decena de empleados municipales adscritos a la Secretaría de Gestión Delegacional que encabeza Carlos Silva, fueron sorprendidos por un ciudadano mientras empaquetaban cientos de revistas con propaganda política para promover al alcalde Marcos Aguilar Vega. Lo anterior, en el edificio de la calle General Corona 20 en la delegación Centro Histórico. Todo quedó al descubierto en la transmisión de más de una hora que realizó el ciudadano Luis Mendoza.
De acuerdo a Luis Mendoza, acudieron a la dependencia para atender una cita que habían gestionado con Carlos Silva para exponerle una serie de problemáticas que enfrentan en la Delegación Santa Rosa Jáuregui “Veníamos a una reunión con subdelegados de Santa Rosa Jáuregui para ver los desafíos que tienen como autoridad derivado del abandono del gobierno municipal y me encontré en la recepción con que están empaquetando publicidad del Partido Acción Nacional. Se dieron cuenta que estábamos grabando y comenzaron a esconderse todos”, narró Luis Mendoza. Estando en la sala de espera, observó a los trabajadores municipales empaquetando los panfletos con el encabezado en portada 25 RAZONES PARA SEGUIR CCONFIANDO. En la esquina inferior derecha, se observa un logotipo de Acción Nacional.
Carlos Ayala se acercó primero a los quejosos ostentándose como Director Administrativo de Gestión Delegacional. El mismo que reconoce que el edificio pertenece a la dependencia y no a un partido político y refirió desconocer cualquier tema relacionado con los panfletos. Por su parte, Carlos Silva justificó el hecho al mencionar que la parte baja del edificio, lo renta “Un instituto político” y que en la parte alta, estaban las oficinas municipales. Fue precisamente ahí donde exhibieron el cubículo donde se registró el padrón por Distrito de El Marqués, San Juan del Río y Corregidora. Además de rutas y número de vehículos a su disposición.
A partir de la transmisión, al secretario Carlos Silva se le vio entrar y salir varias ocasiones del edificio e instruyendo a los empleados a que no hicieran caso al ciudadano que estaba transmitiendo. Por parte del municipio, no hubo posicionamiento alguno.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios