Denuncian en Pedro Escobedo el despido de más de cien empleados

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

Pedro Escobedo.- Denuncian el despido de más de cien trabajadores del municipio de Pedro Escobedo, por lo que los trabajadores se plantaron a las afueras de cada una de las áreas a las que pertenecían, evitando la salida de trabajadores, funcionarios e incluso del mismo munícipe Amarildo Bárcenas, en espera de que les sean resueltas sus demandas laborales.

Una de las afectadas, que prefirió mantenerse en el anonimato para evitar represalias, señaló que Alberto Vázquez Martínez, quien presumiblemente tomará el cargo de Oficial Mayor, ha despedido de manera injustificada a 65 trabajadores sindicalizados, así como a 40 trabajadores de confianza, a quienes les refirieron que “ya no se presentaran”.

“Dieron a entender de que era un despido, (…) el día lunes estuvimos en espera en cada una de nuestras áreas, sin embargo ayer martes, volvimos a presentarnos debido a que habían decidido no recibirnos, nos plantamos a las afueras de las oficinas hasta que se nos dé una explicación, pero no hemos recibido ninguna respuesta”.

La denunciante, aseguró que ninguna autoridad municipal se ha acercado a dialogar con los trabajadores despedidos, “el oficial mayor, quien no ha tomado el cargo de manera oficial, hizo la mención de que se trataba de un despido injustificado”.

La quejosa indicó que aún no han pensado en levantar alguna demanda laboral en contra del gobierno escobedense, pues aseguró que esperan que el munícipe Amarildo Bárcenas, los pueda atender y escuchar sus necesidades.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios