Denuncia Nava trabas para independiente

Presentó el Dr. Miguel Nava Alvarado, ex ombudsman de Querétaro, su solicitud ante el Instituto Nacional Electora (INE), para aspirar a lograr un espacio en las boletas y así participar en las en las elecciones para senadores de los comicios 2017-2018.

Acompañado de Irlanda Riveroll, quien también presentó su documentación correspondiente, el Dr. Nava Alvarado quiso dejar en evidencia los bloqueos y candados que existen para los candidatos independientes y a quienes les llegan a exigir una mayor cantidad de requisitos para aspirar a un cargo de elección.

“El inconveniente ya vienen en la norma. El inconveniente son la serie de requisitos muy difícil de salvar, que exige primeramente la ley y el endurecimiento de los requisitos”, dijo Nava Alvarado.

Señaló que tantos candados impiden el derecho de los ciudadanos para poder participar en una elección y con ello ostentar un cargo público, pues lo que solicitan está muy por encima, incluso, de lo que le piden a un partido político.

“Hoy estamos aspirando por una constancia para ser aspirantes, ni siquiera para ser candidatos independientes, ¿te imaginas la desventaja?”, indicó el ex ombudsman de Querétaro.

Explicó que mientras que un partido político recibe financiamiento público en todo momento, nosotros tenemos que pagar el acta constitutiva, meter el dinero a la cuenta bancaria y adquirir –si es que no se tiene- un teléfono inteligente o un iPad, para que a través de una aplicación, lograr un apoyo ciudadano.

A pesar de que tiempo atrás Nava Alvarado señalaba que no buscaría ningún cargo público, dijo que fueron las ganas de hacer un verdadero cambio que impacte a la ciudadanía, lo que motivó que quiera buscar un lugar en el senado que permita abrir los ojos a los ciudadanos.

“Eso me motivó, el darme cuenta de que yo era un ciudadano ciego ante una realidad lacerante e indignante que, salvo de mejorar el 2015 a la fecha empeorara.

Sobre su proyecto de trabajo en caso de ganar la elección, dijo que el principal eje sobre el cual estará pujando, es abordar el tema de los derechos de la niñez, que viven en el olvido en nuestro país y que integra temas de alimentación y salud.

Finalmente el Dr. Miguel Nava invitó a la población a que cuando llegue un ciudadano a su puerta o negocio se le de la oportunidad de aparecer en la boleta electoral, pues de esa manera se evitará cerrar las filas a los ciudadanos que tienen un interés en cambiar la realidad que se vive en México.

Comentarios

Comentarios